Educativas

Trabajo coordinado con Federación por educación de los jóvenes: Sedesoh

Juan Carlos Barragán, Secretario de Desarrollo Social y Humano, asiste a la entrega de mil 200 becas del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2019.- Para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la atención a la educación es un tema prioritario en el que se trabaja de manera coordinada con la Federación, ya que ello garantiza que el apoyo de los diversos programas federales, estatales y municipales, lleguen a quienes más lo requieren.

Así lo resaltó Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), al asistir con la representación del mandatario michoacano a la entrega de mil 200 becas del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, fondeadas por la Federación, en beneficio de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En el evento que se llevó a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Casa de Hidalgo, ante el titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Adolfo Cecilio Campos Marcial, el funcionario estatal ponderó que, con acciones como éstas, se consolida y da cumplimiento al derecho a la educación, facilitando que las y los jóvenes concluyan con éxito sus estudios de nivel medio superior y superior.

Una premisa, agregó, en la que el Gobierno de Michoacán trabaja desde distintas aristas, promoviendo el cumplimiento del calendario escolar para que niñas, niños y jóvenes tengan clases todos los días, en espacios dignos y suficientes, con miras a alcanzar la excelencia académica, y resolviendo de fondo la problemática que enfrentan las y los maestros del Estado.

Barragán Vélez, felicitó a la UMSNH, encabezada por el rector Raúl Cárdenas Navarro, por impulsar y gestionar estos recursos; asimismo, habló de la importancia de hacer eficientes y efectivas las acciones que se realizan desde los distintos órdenes de Gobierno, aprovechando al máximo los recursos.

“Desde la administración estatal, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles, siempre hemos apoyado e impulsado el cambio y las transformaciones en beneficio de las y los estudiantes. La coordinación, permite una mejor y mayor cobertura, al evitar duplicar funciones”.

Finalmente, ratificó que, en Michoacán, el Gobierno del Estado “siempre realizará un trabajo transversal para proveer y hacer que los apoyos lleguen a los ciudadanos que más lo necesiten; en los trabajos coordinados, siempre existen puntos de coincidencia y así hemos venido trabajando con la Federación”, resaltó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: