Tres michoacanos a preselección internacional de la Olimpiada de Química

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los quince mejores promedios constituyen la Preselección Mexicana, la cual se prepara durante varios meses para llegar a la selección final de cuatro integrantes, los cuales representan a México a nivel Internacional e Iberoamericano

Los quince mejores promedios constituyen la Preselección Mexicana, la cual se prepara durante varios meses para llegar a la selección final de cuatro integrantes, los cuales representan a México a nivel Internacional e Iberoamericano

El delegado de esta justa académica, Luis Nieto Lemus, informa que la delegación estatal obtuvo tres medallas de oro y dos de bronce a nivel nacional

Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2018.- Los jóvenes michoacanos Alejandro Valderrama Celestino, Víctor Alonso Lucas Rosales y Bryan Martínez Monzón resultaron entre los 15 preseleccionados para formar parte de la Selección Nacional de México que representará a nuestro país en la 50° Olimpiada Internacional de Química que se llevará a cabo en las ciudades de Praga y Bratislava; así como en la 23° Olimpiada Iberoamericana de Química, que tendrá lugar en el Salvador.

Luego de que en Puebla concluyera la 27° edición nacional de esta justa académica, el profesor nicolaita Luis Nieto Lemus, delegado estatal y encargado de la preparación de los jóvenes michoacanos que compiten año con año en la Olimpiada, informó que en total la delegación Michoacán obtuvo tres medallas de oro y dos de bronce.

Alejandro Valderrama Celestino, estudiante de la Escuela Preparatoria “Enrique Ramírez”, incorporada a la UMSNH ubicada en Lázaro Cárdenas; Víctor Alonso Lucas Rosales, proveniente del Cecytem Guacamayas, también en Lázaro Cárdenas; y Bryan Martínez Monzón, inscrito en la PREFECO “Gustavo Díaz Ordaz” de Puruándiro, obtuvieron medalla de oro; mientas que Thelma Posadas Rosales  del Centro de Estudios de Bachillerato “Dr. Ignacio Chávez” en Queréndaro; y Christopher Muñoz Rodríguez, de la Escuela Preparatoria “Enrique Ramírez” en Lázaro Cárdenas, obtuvieron la presea de bronce.

La Olimpiada Nacional de Química consta de varias pruebas que se llevan a cabo durante tres días. La primera parte consiste en tres exámenes teóricos en las áreas de Química Orgánica, Físico Química y Química Analítica. La parte práctica pide a los contendientes desarrollar dos experimentos por área teórica en un segundo y tercer día.

Los quince mejores promedios constituyen la Preselección Mexicana, la cual se prepara durante varios meses para llegar a la selección final de cuatro integrantes, los cuales representan a México a nivel Internacional e Iberoamericano.