Educativas

UMSNH asigna 479 plazas a pasantes de medicina

La selección del campo clínico se realiza este lunes y martes ante la presencia del rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro y de la delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2021.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, destacó las medidas sanitarias implementadas durante el proceso de asignación de plazas para los pasantes de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”. 

Durante el proceso de asignación de 479 espacios clínicos que se realiza por la Dirección de Vinculación y Servicio Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para los pasantes de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, el rector resaltó las medidas sanitarias, de orden y seguridad que se implementaron.

Acompañado por la delegada en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Luisa Rodea Pimentel, el rector nicolaita presenció el protocolo sanitario que se realiza para garantizar la seguridad de los pasantes quienes acudieron esta mañana a las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC).

Cabe destacar que de acuerdo Dirección de Vinculación y Servicio Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la asignación de plazas de servicio social para los pasantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, se realizará este lunes y martes, respectivamente, a  479 egresados de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, respetando las medidas de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y toma de temperatura.

La decisión de que se realizará en dos días obedece a los lineamientos que emitieron las autoridades estatales y federales en materia de salud para evitar la propagación del virus que provocó la pandemia del COVID-19. Asimismo, se informa que las plazas son asignadas de acuerdo al promedio de los pasantes, empero, en su mayoría pertenecen a las clínicas de la Secretaría de Salud que tiene distribuidas en cada una de las Jurisdicciones del territorio estatal, aunque también fueron asignados al Ayuntamiento de Morelia y a la propia Facultad de Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: