UMSNH invita a postular candidatos a la Presea Vasco de Quiroga

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El período de postulación de candidatos para recibir este reconocimiento concluye el viernes 16 de marzo del 2018

El período de postulación de candidatos para recibir este reconocimiento concluye el viernes 16 de marzo del 2018

Este reconocimiento se entregó por primera vez en el 2017, con motivo de los festejos del Centenario de la Casa de Hidalgo, en la búsqueda de reconocer el trabajo que los nicolaitas desarrollan a diario en diferentes ámbitos de la vida Universitaria, dando con ello realce a la vida y obra de Don Vasco de Quiroga

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del H. Consejo Universitario informa a la comunidad nicolaita y público en general que continúa abierta la convocatoria para la recepción de propuestas de personal docente y administrativo que por sus méritos sean considerados candidatos a recibir la Presea “Vasco de Quiroga” 2018.

Este reconocimiento se entregó por primera vez en el 2017, con motivo de los festejos del Centenario de la Casa de Hidalgo, en la búsqueda de reconocer el trabajo que los nicolaitas desarrollan a diario en diferentes ámbitos de la vida Universitaria, dando con ello realce a la vida y obra de Don Vasco de Quiroga.

Los candidatos a recibir la presea deben ser trabajadores en activo o jubilados de la UMSNH y podrán ser postulados en las áreas de: Trayectoria destacada en docencia, Investigación científica o desarrollo tecnológico; Promoción, gestión y difusión de la cultura y las artes; Defensa de los derechos humanos, del medio ambiente o en actividades en beneficio de la sociedad michoacana; y como trabajador administrativo y manual.

Los nicolaitas propuestos deberán tener una trayectoria de vida que refleje el humanismo y el compromiso social de la Casa de Hidalgo, no sólo con un hecho aislado, sino con una conducta que trascienda al bienestar común de la comunidad.

Las postulaciones se recibirán en formato físico y digital antes del 16 de marzo, en la Secretaría General de la Universidad, ubicada en el tercer nivel de la Torre de Rectoría,  de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

La comisión especial para el otorgamiento de la Presea dará a conocer a más tardar el 2 de abril los nombres de los ganadores. La entrega de este reconocimiento se hará en sesión especial y solemne de Honorable Consejo Universitario por parte de su presidente y rector, Medardo Serna González el martes 1° de mayo, fecha en la que se conmemora la creación mediante cédula real del Colegio de San Nicolás de Obispo, fundado por Don Vasco de Quiroga.

Los interesados en postular algún candidato pueden consultar la convocatoria completa para conocer a detalle los requisitos en página oficial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo: http://www.umich.mx .