UMSNH participará en marcha pacífica #VibraMéxico

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El punto de reunión será la Plaza Morelos, desde donde se marchará rumbo a la Plaza de Armas

El punto de reunión será la Plaza Morelos, desde donde se marchará rumbo a la Plaza de Armas

La Universidad Michoacana convoca a marcha para exigir respeto a los derechos de los connacionales; domingo 12 de febrero, para partir de la Plaza Morelos; la cita es a las 12:30 horas

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2017.- Como parte de las actividades para fomentar entre la población el espíritu humanista de su fundador Vasco de Quiroga y en defensa de los derechos humanos de los migrantes radicados en Estados Unidos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo convoca a su comunidad y a la sociedad en general a participar en la marcha a favor de los connacionales.

Alumnos, académicos y personal administrativo, así como directores e investigadores están invitados a participar en esta movilización pacífica denominada #VibraMéxico, el próximo domingo 12 de febrero o a las 12:30 horas, abierta también a la sociedad civil.

El punto de reunión será la Plaza Morelos, desde donde se marchará rumbo a la Plaza de Armas. Al final se realizarán los honores a nuestro lábaro patrio, acompañados por la Banda de Guerra de la Universidad Michoacana.

El rector Medardo Serna González hará oficial el anuncio sobre la recepción en aulas de la Máxima Casa de Estudios, de los jóvenes michoacanos que sean deportados de manera arbitraria de los Estados Unidos, como resultado de la política racista del actual mandatario norteamericano.

De la misma forma el rector nicolaita ha girado instrucciones a la titular del Centro Nicolaita de Estudios Migratorios de la UMSNH, María Elena Rivera Heredia, para brindar orientación a las personas que así lo requieran sobre temas inherentes a los derechos de la población migrante.

Se pide a los asistentes llevar vestimenta blanca, como símbolo de la paz y respeto que desde la Casa de Hidalgo se ha propiciado siempre a través de sus ilustres egresados, así como la libertad y dignidad del ser humano.