UMSNH sigue entre las mejores 10 universidades del país, dice Medardo Serna

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con disciplina y talento la UMSNH ha sostenido su lugar entre las 10 mejores universidades del país: Medardo Serna

Con disciplina y talento la UMSNH ha sostenido su lugar entre las 10 mejores universidades del país: Medardo Serna

Por tercera vez quedan acreditados los programas de licenciatura en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán, 09 de febrero de 2018.- En base al trabajo diario, la disciplina y talento de los nicolaitas es que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha podido mantenerse entre las diez mejores instituciones de educación superior en el país, afirmó el rector Medardo Serna González durante la entrega por tercera ocasión por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería (CACEI) de la acreditación de las licenciaturas en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica por el periodo 2017-2022.

Acompañado en el presídium por la directora de Planeación y Gestión de la Calidad del CACEI, Ana María Morales Alcázar y los directores de ambas facultades, el rector Serna González añadió que el lugar que a nivel nacional ocupa la Casa de Hidalgo por su calidad educativa, lo ha ganado con trabajo, disciplina, talento, capacidad y entrega, por lo que es un sitio bien alcanzado, espacio de privilegio que da cuenta a la sociedad del trabajo que se realiza en la Institución en beneficio de cientos de generaciones de jóvenes.

En la Casa de Hidalgo -prosiguió- se están formando jóvenes que podrán construir un mejor mundo en lo material y también en lo humano, gracias a los principios de la ideología de Vasco de Quiroga así como los del liberalismo, ya que los nicolaitas son fieles a los principios del bien común.

Las acreditaciones son evaluaciones que permiten dar cuenta a la sociedad de manera transparente del quehacer universitario, definió Medardo Serna, evaluación voluntaria que permite conocer las fortalezas y oportunidades en cada programa educativo y en el proceso de enseñanza que se lleva en las aulas y laboratorios de la Casa de Hidalgo.

La transparencia no sólo se traduce en el manejo eficiente de recursos económicos, sino también en el cumplimiento puntual de programas de estudio por parte de maestros y alumnos, así como el óptimo uso de la infraestructura que para la enseñanza ofrece la Universidad, destacó el rector.

Los directores de las facultades de Ingeniería Eléctrica, Juan Anzurez Marín; y de Ingeniería Mecánica, José de Jesús Padilla Gómez, coincidieron al señalar que las acreditaciones son fruto del esfuerzo de sus equipos de trabajo que por meses reúnen la evidencia necesaria para recibir al organismo acreditador, por lo que profesores, alumnos y personal administrativo son parte de este logro que por tercera ocasión reciben ambos programas de estudios.

Ambos reconocieron que el recibir una nueva acreditación es un compromiso para mantener y mejorar la calidad educativa que se brinda al alumnado.

La representante del CACEI, destacó que México enfrenta el reto de la calidad en lo que a enseñanza en educación superior se refiere, principalmente en las Universidades Públicas, que requieren de apoyo suficiente para sacar adelante a la mayor parte de los jóvenes en el país.

Durante el evento en que se entregaron los certificados correspondientes de acreditación por parte del CACEI, las autoridades hicieron entrega de un reconocimiento a cada uno de los integrantes de las dos comisiones, una por facultad, que estuvieron a cargo de reunir las evidencias de los requerimientos hechos por el órgano acreditador.

Acompañaron a los directores de ambas facultades, los directores de Arquitectura, Ingeniería en Tecnología de la Madera e Ingeniería Civil: Judith Núñez Aguilar, José Guadalupe Rutiaga Quiñones y Wilfrido Martínez Molina, respectivamente.