UMSNH, sinónimo de vanguardia: Medardo Serna

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cumple 15 años el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Casa de Hidalgo

Cumple 15 años el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Casa de Hidalgo

En ceremonia realizada con motivo del XV aniversario de la fundación del ININEE, el rector invitó a los estudiantes a trabajar para que los programas impacten de mejor manera en el comportamiento diario, “necesitamos transformar conciencias, que se refleje en la práctica y no solo

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2016.- La Universidad Michoacana es vanguardia y los temas que se abordan en los programas que ofrecen nuestros Institutos de Investigación son de avanzada, con amplias posibilidades de proyección hacia los sectores productivo y social y no solo quedarse en las aulas, señaló Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En ceremonia realizada con motivo del XV aniversario de la fundación del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE), Serna González invitó a los estudiantes a trabajar para que los programas impacten de mejor manera en el comportamiento diario, “necesitamos transformar conciencias, que se refleje en la práctica y no solo en la academia”.

Acompañado de la coordinadora general de Estudios de Posgrado, Ireri Suazo Ortuño, y el coordinador de la Investigación Científica, Raúl Cárdenas Navarro, dijo que es muy grato ver reunida a la comunidad del instituto a pesar de las condiciones difíciles que actualmente se viven la universidad.

Consideró que los temas que se bordan en el instituto, que tienen que ver con los negocios, políticas públicas y desarrollo humano por mencionar algunos, son de gran importancia debido a que muchos de los males que aquejan al estado y al país, tienen que ver con la carencia de material humano calificado en esas áreas, “seguimos careciendo de personas que nos acompañen en la toma de decisiones acertadas”, añadió.

La ceremonia sirvió también como marco para la declaratoria inaugural por parte del rector, del XII Seminario Internacional sobre Desarrollo Regional “Bases para Planificación del Crecimiento y el Desarrollo Tecnológico, con el que da inicio la semana de celebración de aniversario.

Para el director del instituto, José Carlos Alejandro Rodríguez Chávez, en estos tiempos complicados es importante dirigir palabras de ánimo, de aliento, para reconocer y reflexionar las cosas importantes que se han hecho en el instituto, donde los logros, dijo, son mayores que los problemas, algo que demuestra su grandeza y el de la propia Universidad Michoacana.

A quince años de su fundación, añadió, el ININEE cuenta con cinco programas de posgrado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, con una matrícula de 126 estudiantes que se gradúan con temas que intentan dar solución a los problemas que se presentan en la vida diaria.

Reconoció el esfuerzo de los alumnos y su inquietud de buscar estar a la vanguardia de la investigación, así como a los profesores que buscan siempre dar lo mejor de sí, “en esta semana de celebraciones, es importante ver hacia el futuro y visualizarnos como una institución de excelencia, que coadyuva en la solución de la problemática de la sociedad a la cual nos debemos”, añadió el directivo.

Finalmente invitó a la comunidad universitaria al diálogo y a la reflexión propositiva que permitan buscar soluciones más justas para todos, a la situación que se vive en este momento en la máxima casa de estudios en el estado.

Estuvieron presentes además Virginia Hernández Silva, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Rodrigo Gómez Monge, director de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, así como los coordinadores de los Programas Educativos de Posgrado del ININEE.