UNAM Campus Morelia signa convenio con el COBAEM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Encabezaron la firma del convenio Daniel Juan Pineda, director del CCM, y Alejandro Bustos Aguilar, director del COBAEM

Encabezaron la firma del convenio Daniel Juan Pineda, director del CCM, y Alejandro Bustos Aguilar, director del COBAEM

El objetivo es contribuir en los campos de docencia, investigación, extensión, difusión de la cultura, servicios de apoyo técnico y tecnológico en el área de las matemáticas, a través del Centro de Ciencias Matemáticas

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2017.- Con el objetivo de contribuir en los campos de docencia, investigación, extensión, difusión de la cultura, servicios de apoyo técnico y tecnológico en el área de las matemáticas, el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) de la UNAM Campus Morelia y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) firmaron un convenio de colaboración.

Cabe destacar que para cumplir con los objetivos del convenio, el CCM impartirá el “Diplomado de Actualización en Matemáticas para profesores de Nivel Medio Superior”, en las instalaciones del mismo, los viernes y sábados del 25 de agosto al 9 de diciembre del presente año.

Se busca que los profesores del COBAEM transmitan el beneficio que tienen las matemáticas como herramientas para dar soluciones a los problemas de la vida cotidiana, la utilidad de éstas como un recurso importante de la cultura, el deporte, el arte, entre otras áreas.

El CCM realiza investigación en las diversas ramas de las Ciencias Matemáticas y sus aplicaciones, además de contribuir en la formación de futuros investigadores en dicha área y de otros profesionistas, difunde los resultados de sus investigaciones y el conocimiento matemático en general. También realiza investigación básica de alto nivel y en relación estrecha con sus tareas de investigación.

Asimismo, trabaja en la formación de recursos humanos altamente especializados y en la  diseminación de las Ciencias Matemáticas en todos los ámbitos donde tienen relevancia.

Encabezaron la firma del convenio el Dr. Daniel Juan Pineda, Director del CCM y el Dr. Alejandro Bustos Aguilar, director del COBAEM.