Urgen más posgraduados para generar desarrollo de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hoy se graduaron 19 nuevos maestros en administración de la FCCA de la UMSNH

Hoy se graduaron 19 nuevos maestros en administración de la FCCA de la UMSNH

En Michoacán apenas 22 mil se han titulado de maestros y doctores, lo que habla de la urgente necesidad de fortalecer este sector para poder ser competitivos internacionalmente, advirtió Virginia Hernández, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH

Morelia, Michoacán, 05 de julio de 2014.- En México, menos de 1 por ciento de la población que asciende a 112 millones de personas, cuenta con estudios de posgrado y en Michoacán apenas 22 mil se han titulado de maestros y doctores, lo que habla de la urgente necesidad de fortalecer este sector para poder ser competitivos internacionalmente, advirtió la Dra. Virginia Hernández Silva, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH.

Al encabezar junto con el rector Gerardo Tinoco Ruiz la graduación de 19 nuevos maestros en Administración, la académica sostuvo que los posgraduados son un grupo exclusivo y selecto de mexicanos que contribuyen a la construcción de un mejor país.

Por eso, destacó la generación de nuevos maestros en administración, lo mismo que en contable e informática de esta facultad nicolaita, porque no sólo fortalecen a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sino que contribuyen a generar las soluciones que demandan los problemas más serios que detienen el progreso de México.

Ante el secretario de educación Armando Sepúlveda López quien llevó la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, Hernández Silva aseguró que los egresados de las licenciaturas, maestrías y el doctorado que ofrece la facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, son profesionistas responsables y con una enorme capacidad para la gestión de recursos humanos, económicos, materiales y tecnológicos. Son, pues, profesionistas que contribuyen al desarrollo integral sustentable de Michoacán y el país.

Allí, el rector Tinoco Ruiz urgió a los egresados a concluir sus estudios con la obtención del título de grado, porque ello contribuye a sostener los indicadores de calidad que son fundamentales para mantener el nivel primario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a escala nacional.

Y demandó a los universitarios sentir orgullo de pertenecer a la gran Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que es, parafraseó, “… cuna de héroes y crisol de pensadores”. Seamos orgullosos nicolaitas, exigió e rector Gerardo Tinoco.

A esta entrega de carta de pasantes que se realizó esta mañana en el auditorio de la FCCA, asistió el Dr. Medardo Serna, coordinador de estudios de Posgrado de la UMSNH; la Mtra. Norma Laura Godínez, subdirectora académica; el Dr. Evaristo Galeana Figueroa, jefe de la Unidad de Estudios de Posgrado de la FCCA y el Dr. Hugo Alejandro Mier, coordinador de la Maestría en Administración