Vela CEDH por la educación de los alumnos de la UTM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El grupo de estudiantes que presentó las quejas manifestó el temor que tienen de perder el ciclo escolar, toda vez que este concluye el próximo 14 de diciembre, y aún siguen sin clases

El grupo de estudiantes que presentó las quejas manifestó el temor que tienen de perder el ciclo escolar, toda vez que este concluye el próximo 14 de diciembre, y aún siguen sin clases

El organismo defensor de los derechos humanos emitió medidas cautelares para salvaguardar el derecho a la educación para los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2018.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió medidas cautelares a la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), para salvaguardar el derecho a la educación de los alumnos de esa institución educativa que expresaron su temor de perder el año escolar, ante la huelga que mantienen trabajadores sindicalizados.

Por instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, el visitador Regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, inició las diligencias necesarias para garantizar el derecho humano a la educación de los alumnos de la UTM.

Son dos las quejas que este organismo tiene acumuladas, luego de que el 5 de noviembre estalló la huelga en esa institución educativa por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia; y que pese a que el 23 de noviembre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la declaró inexistente, no se han reanudado las clases.

El grupo de estudiantes que presentó las quejas manifestó el temor que tienen de perder el ciclo escolar, toda vez que este concluye el próximo 14 de diciembre, y aún siguen sin clases.

Esta Comisión inició las quejas MOR/1568/2018 y MOR/1578/2018, mismas que se acumularon en un mismo expediente por tratarse de los mismos hechos. Las medidas cautelares se emitieron por violación al derecho a la educación consistente en una prestación indebida del servicio público.