64 Muestra Internacional de Cine en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre lo más interesante de la Muestra, que se presentará como es costumbre en dos funciones diarias en el complejo Cinépolis Plaza Morelia, tenemos lo siguiente

Entre lo más interesante de la Muestra, que se presentará como es costumbre en dos funciones diarias en el complejo Cinépolis Plaza Morelia, tenemos lo siguiente

Inicia con De la infancia una película del mexicano Carlos Carrera que permanecía enlatada desde el 2010. También se incluye una versión remasterizada del clásico Stalker. La zona (Stalker, 1979), de Andrei Tarkovsky.

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2018.- La 64 Muestra Internacional de Cine llega a Morelia del 22 de junio al 4 de julio para dar un vistazo a lo más representativo de la filmografía mundial. Inicia con De la infancia una película del mexicano Carlos Carrera que permanecía enlatada desde el 2010. También se incluye una versión remasterizada del clásico Stalker. La zona (Stalker, 1979), de Andrei Tarkovsky.

Entre lo más interesante de la Muestra, que se presentará como es costumbre en dos funciones diarias en el complejo Cinépolis Plaza Morelia, tenemos:

ROSTROS Y LUGARES (Visages villages)

Dir. Agnès Varda/JR. Francia. 2017

La reconocida cineasta francesa acompañada del fotógrafo JR, recorren los lugares más inesperados de Francia para realizar una serie de instalaciones fotográficas. Este imperdible documental se alzó con el premio a mejor documental el Festival de Cannes.

LA MALDICIÓN DE THELMA (Thelma)

Dir. Joachim Trier. Noruega/Francia/Dinamarca/Suecia. 2017

El despertar sexual de una adolescente retraída le revela la presencia de unos poderes sobrenaturales. Elegante joya reciente del cine nórdico, que tuvo un breve paso por la cartelera hace un par de meses.

LA MAESTRA (Ucitelka)

Dir. Jan Hrebejk. Eslovaquia/República Checa. 2016

Años ochenta. Eslovaquia. Una nueva maestra aprovecha su puesto y sus influencias para solicitar toda clase de favores a los padres de sus alumnos, hasta que finalmente deciden ponerle un límite. Lúcida reflexión sobre el poder en los regímenes totalitarios.

PORTO

Dir. Gabe Klinger. Portugal/Francia/Polonia/EU. 2016

Desabrida ficción romántica de dos perfectos desconocidos que se encuentran y desencuentran en la ciudad portuguesa. Apenas destaca por ser una de las últimas películas del malogrado Anton Yelchin.

EL CIUDADANO ILUSTRE

Dir. Gastón Duprat/Mariano Cohn. Argentina/España. 2016

Un escritor ganador del premio Nobel decide aceptar la invitación de su pueblo natal en Argentina para recibir el dudoso título de “ciudadano ilustre” del lugar. La película, ganadora de los premios más importantes del Festival de Venecia, es algo más que una divertida comedia de contrastes.

AMANTE POR UN DÍA  (L’amant d’un jour)

Dir. Philippe Garrel. Francia. 2017

El precario equilibrio de una pareja conformada por un maduro maestro con una estudiante universitaria se ve trastocado cuando llega de improviso la hija adolescente del profesor. Digno cierre de la monocromática trilogía de los celos del veterano realizador francés.

LUCKY

Dir. John Carroll Lynch. EU. 2017

Lucky es un nonagenario que deambula solitario por las calles de un pequeño pueblo fronterizo. Con humor, rememora las cosas buenas de la vida y acepta las consecuencias del ocaso de su vida. Incluso se da el lujo de interpretar una extraordinaria versión de “Volver, volver”.

ENSIRIADOS (Insyriated)

Dir. Philippe Van Leeuw. Bélgica/Francia/Líbano. 2017

Familiares y vecinos, ocupan un departamento en un edificio deshabitado de Damasco. La interminable guerra en Siria obliga a sus habitantes a tomar las decisiones más difíciles para sobrevivir al conflicto que retrata hábilmente esta cinta ganadora en Berlín.

CORAZÓN SILENCIOSO (Stille hjerte)

Dir. Bille August. Dinamarca. 2014

Una familia se reúne en la casa de los padres para compartir una cena que tiene un significado muy especial. El veterano cineasta danés nos ofrece un melodrama prescindible sobre la familia y la eutanasia. De lo más flojo de la Muestra.

EL TERCER ASESINATO (Sandome no satsujin)

Dir. Hirokazu Koreeda. Japón. 2017

Del reciente ganador de la Palma de Oro de Cannes llega una de sus obras previas. Thriller virado al drama en el que un joven y entusiasta abogado intenta la defensa de un asesino confeso. Agudo estudio de conciencias que cosechó buenos comentarios en el Festival de Venecia.

UN FINAL FELIZ (Happy end)

Dir. Michael Haneke. Francia/Austria/Alemania. 2017

El día a día de una familia burguesa asentada en la costa atlántica de Francia, pone al descubierto la podredumbre y el desconcierto que sus miembros quisieran ocultar bajo la alfombra. Exquisita comedia negra de uno de los grandes del cine actual.

JOAQUÍN (Joaquim)

Dir. Marcelo Gomes. Brasil/Portugal/España. 2017

Recorrido anecdótico-histórico sobre un peculiar personaje de la historia brasileña Joaquim José da Silva Xavir buenamente conocido como “Tiradentes”. Que llega a la muestra después de su celebrada participación en el Festival de Berlín.

Aclaramos que no todas las películas se presentarán en Morelia. Se debe consultar la cartelera local.