Entretenimiento

Abiertas inscripciones para Escuela de Iniciación Artística de Morelia

Cabe señalar que el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística cuenta con 10 escuelas en Michoacán. Dentro de éstas, el año pasado se graduó  la primera generación con un total de 78 alumnos.
Cabe señalar que el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística cuenta con 10 escuelas en Michoacán. Dentro de éstas, el año pasado se graduó la primera generación con un total de 78 alumnos.

La Escuela de Iniciación Artística de Morelia invita a niños y jóvenes de 10 a 13 años a formar parte de este programa avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura y la Casa de la Cultura de Morelia, cuyas inscripciones están abiertas desde el pasado día 7 y hasta el 16 de enero del 2015

 –

Morelia, Michoacán, 08 de enero de 2015.-  Con la finalidad de brindar bases teóricas y prácticas continuas para atender a niños y jóvenes que ven en el arte una opción de desarrollo profesional, expresión y placer de las manifestaciones artísticas, la Escuela de Iniciación Artística de Morelia invita a niños y jóvenes de 10 a 13 años a formar parte de este programa avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura y la Casa de la Cultura de Morelia, cuyas inscripciones están abiertas desde el pasado día 7 y hasta el 16 de enero del 2015.

Adriana Grajales, coordinadora Académica de la Escuela de Iniciación Artística, externó que la iniciativa del Instituto Nacional de Bellas Artes, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Michoacán, es ofrecer talleres libres de educación artística formal, con lo cual se forma un programa de tres años,  dirigido a niños y jóvenes de 10 a 13 años dentro de cuatro áreas: Música, Teatro, Danza y Artes Plásticas y Visuales, en el primer semestre, para después brindar a los niños la opción de especializarse en  alguna de éstas.

Los cursos se imparten en horario sabatino para los semestres avanzados, mientras que para el primer semestre es martes y jueves de 16:00 a 18:00; para el segundo semestre el número de horas crece a seis y en el tercero las horas requeridas son ocho a la semana, asistiendo los martes, jueves y viernes.

Los requisitos de admisión son: acudir a la oficina de la Escuela de Iniciación Artística, ubicada en la Casa de Cultura de Morelia (Av. Morelos Norte #485, Centro); llenar la solicitud de ingreso; presentar original y dos copias de acta de nacimiento, CURP y certificado total, boleta o constancia de último grado de estudios; certificado médico, 5 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, así como el recibo original del pago en banco Santander por la cantidad de $500 pesos.

Cabe señalar que el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística cuenta con 10 escuelas en Michoacán. Dentro de éstas, el año pasado se graduó  la primera generación con un total de 78 alumnos.

El programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (PNEIAA) otorgó, el pasado 18 de noviembre del 2014, un presupuesto de 2 millones de pesos para equipamiento, con lo que se demuestra el interés por parte de las autoridades para seguir impulsando el desarrollo de posibles profesionistas de las artes, quienes desde temprana edad tendrán las bases formativas para disfrutar de las diversas manifestaciones artísticas.

Para finalizar, la coordinadora Académica de la Escuela de Iniciación Artística de Morelia, comentó que el proceso de aprendizaje que viven cada alumno es muy satisfactorio para los padres de familia, así como para la planta docente conformada por 16 maestros capacitados para enseñar cada una de las disciplinas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: