Entretenimiento

Al ritmo de Mozart, Verdi, Beethoven y Castro, festejan a la UMSNH

La Gala representó un atractivo programa donde los músicos nicolaitas bajo la batuta del director titular Mario Rodríguez Taboada, dejaron constancia de su calidad y obtuvieron el merecido aplauso de los más de 200 michoacanos
La Gala representó un atractivo programa donde los músicos nicolaitas bajo la batuta del director titular Mario Rodríguez Taboada, dejaron constancia de su calidad y obtuvieron el merecido aplauso de los más de 200 michoacanos

Gala de Ópera de la Orquesta de Cámara con la extraordinaria presentación de la soprano Alejandra Sandoval; el Centro Cultural Universitario con lleno total en el concierto del XCVIII aniversario de la Casa de Hidalgo

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2015.- Al ritmo de Mozart, Verdi, Beethoven, Puccini y sin faltar la armoniosa composición muy michoacana “Intermezzo de Atzimba” de Ricardo Castro, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana presentó su Gala de Ópera para festejar el XCVIII aniversario de la Casa de Hidalgo, donde la soprano solista Alejandra Sandoval tuvo una extraordinaria presentación para deleitar con sus interpretaciones a un público que llenó el Centro Cultural Universitario.

La Gala representó un atractivo programa donde los músicos nicolaitas bajo la batuta del director titular Mario Rodríguez Taboada, dejaron constancia de su calidad y obtuvieron el merecido aplauso de los más de 200 michoacanos que colmaron el recinto cultural, el cual contó con la presencia del rector de la UMSNH, Medardo Serna González.

El programa organizado por la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria constó de las piezas Obertura de la Cenerentola de Gioachino Rossini; Ah! Non credea mirarti de La sonnambula, autoría de Vicenzo Bellini; Non mi dir de Don Giovanni, de Wolfgang A. Mozart; Intermezzo de Atzimba, de Ricardo Castro, con el que se dio el toque michoacano al concierto; y para complementar la primera parte se interpretó Una voce poco fa de ll barbiere di Siviglia, de Gioachino Rossini.

La segunda parte contó con la Obertura de Egmont, op 84, de Ludwig van Beethoveen; O mio babbino caro de Gianni Schicchi, de Giacommo Puccini; Chi il bel sogno de La rondine; Preludio al primer acto de La traviata, de Giuseppe Verdi; y ‘E strano… Ah, fors´ è lui… Sempre libera de La traviata.

Todo un acontecimiento significó la participación de la soprano Alejandra Sandoval, quien cautivó con sus interpretaciones a los asistentes y motivó que se le tributara el reconocimiento a su talento, propiciando que obsequiara un número extra para deleite del público.

Alejandra Sandoval es originaria de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, ha estudiado y tomado clases magistrales con reconocidos cantantes y coaches nacionales e internacionales de la lírica vocal.

Ha sido ganadora del primer lugar del XXIV Concurso Nacional de Canto más importante del país, el Carlo Morelli en la Ciudad de México realizado en el Palacio de Bellas.

Ha sido dirigida por Arthur Fagen, Enrique Batiz, José Miramontes Zapata, Rodrigo Macías, Lanfranco Marcelletti, Yoav Talmi, Enrique Patrón de Rueda, Iván López Reynoso, Guillermo Villarreal, José Guadalupe Flores, Mario Rodríguez Taboada, John,  Goldwin, Armando Vargas, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba