DestacadasEntretenimiento

Alexa, el colosal fracaso de Amazon

Hace casi nueve años, Amazon apostó por un asistente de voz, Alexa; sin embargo, los resultados están lejos de ser los esperados

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2022.- En 2014, Amazon sorprendió al mundo entero, pues, en conjunto con Echo, lanzó a Alexa, un asistente de voz que parecía que iba a revolucionar el mercado, por lo que comenzó a ser replicado por diferentes empresas.

Este producto se convirtió en el proyecto favorito del ex CEO de Amazon, Jeff Bezos, debido a que era una herramienta que revolucionaría las casas inteligentes y la compra online.

A casi nueve años de su estreno, parece que Alexa se ha quedado muy corta, ya que no solamente se ha quedado atrás en las expectativas de rentabilidad, sino que ha provocado pérdidas millonarias para la empresa, de acuerdo con The Guardian.

Una muestra del fracaso del producto de la compañía y Echo es que solo durante el primer trimestre de 2022, Worldwide Digital, la división que engloba a Alexa y Amazon Prime Video, registró unas pérdidas de $3,000 millones de dólares.

Asimismo, Bussines Insider informó que Amazon puede perder hasta $10,000 millones de dólares en todo el año; la mayoría del déficit se puede achacar al asistente de voz.

Según un reportaje de Ars Technica, algunos extrabajadores de Amazon, quienes fueron recientemente despedidos, como parte de un recorte de personal para reducir gastos, aseguraron que Worldwide Digital es una división en crisis y que Alexa es «un colosal fracaso de la imaginación» y una «oportunidad desperdiciada».

El problema de Alexa no es que no se venda, pues es un producto «bien posicionado» en Amazon; sin embargo, el margen de ganancia ha sido mínimo, pues la mayoría de los ejemplares se han vendido a un precio bajo (de promoción).

Además, la mayoría de los consumidores compran el asistente de voz para prender la luz, controlar dispositivos electrónicos y poner música, pero no para la compra online, pese a que este era uno de los objetivos principales del dispositivo. (CON INFORMACIÓN DE ENTREPENEUR)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: