Alfonso Cuarón presentó “Roma” en el FICM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La película fue seleccionada por la Academia mexicana para representar a nuestro país en la competencia de los premios Oscar

La película fue seleccionada por la Academia mexicana para representar a nuestro país en la competencia de los premios Oscar (FOTO: ARMANDO CASIMIRO GUZMÁN)

El director ganador del Oscar, habló acerca de las características de su nueva producción: su elegante y moderna fotografía monocromática, la meticulosa recreación de la Ciudad de México de principios de los años setenta, así como de la complejidad que representa contar una historia tan personal

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2018.- La tarde del miércoles, horas después de la Clase Magistral que ofreció únicamente para estudiantes (sin acceso para prensa), el director Alfonso Cuarón sostuvo una breve charla (en buena medida debido al retraso del inicio de la rueda de prensa), con los medios en el Teatro Ocampo de la capital michoacana. Posteriormente se presentó como función de Gran Gala en todas las salas del complejo Cinépolis Centro, la película Roma (2018), ganadora del máximo galardón del Festival de Cine de Venecia.

Cuarón estuvo acompañado por las actrices Yalitza Aparicio, Nancy García y Marina de Tavira, así como del actor Fernando Grediaga y la directora del FICM, Daniela Michel.

El director ganador del Oscar, habló acerca de las características de su nueva producción: su elegante y moderna fotografía monocromática, la meticulosa recreación de la Ciudad de México de principios de los años setenta, así como de la complejidad que representa contar una historia tan personal. Asimismo aprovechó para hablar de temas como el racismo y la inmigración, los cuales aún siguen siendo negados o minimizados por algunos sectores de la población mexicana.

Mientras tanto los actores, quienes a excepción de Marina de Tavira, no tienen una formación actoral profesional, hablaron acerca de su proceso de casting. Yalitza y Nancy, son originarias de la ciudad de Tlaxiaco, perteneciente a la Mixteca Alta de Oaxaca. La primera de ellas recién terminó su carrera de pedagogía y ambas son amigas desde hace años. Mientras tanto, Fernando es un ejecutivo disquero quien interpreta al padre de Cuarón en la película, fue contactado debido a su parecido físico con su progenitor.

La película fue seleccionada por la Academia mexicana para representar a nuestro país en la competencia de los premios Oscar, su distribución en salas de cine estará limitada debido a que los derechos de distribución pertenecen a la plataforma Netflix, pero se espera que llegue a salas nacionales en el mes de diciembre.