Anuncian Gala de Ópera de la Orquesta de Cámara de la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El concierto será dedicado a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

El concierto será dedicado a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

La OCUM brindará a su público una agradable velada el próximo miércoles 2 de febrero en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2017.- Bajo la dirección de su titular Mario Rodríguez Taboada, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM) presenta este miércoles el concierto titulado Gala de Ópera, con la participación de los solistas Marlene Michelle Solís Jiménez, soprano; Plácido Alberto Ávila, tenor; y Juan Arnulfo Tello, Barítono.

El programa se integra por selecciones operísticas de repertorio de los siglos XVIII y XIX incluyendo ejemplos de obras de diversos tipos, como Las Bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, La Cenicienta de Gioachino Rossini, La donna é mobile de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi, la OCUM brindará a su público una agradable velada el próximo miércoles 2 de febrero en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario.

La trayectoria de Marlene Michelle Solís Jiménez como soprano inicia a la edad de 13 años en Morelia, con estudios en la “Academus Iriarte”, para posteriormente ingresar a los 16 años a los talleres vespertinos en el Conservatorio de las Rosas. A los 18 años inicia sus estudios musicales formales en la Facultad Popular de Bellas Artes (UMSNH) en Canto bajo la tutela de la maestra Gladys Pavón.

El tenor Placido Alberto Ávila Eguiarte inició sus estudios musicales, a la edad de 17 años, con el Maestro Rogelio López Gómez, a su vez durante este periodo inicia la Licenciatura en Derecho, la cual finaliza en el año 2012. En el 2013 es aceptado en el Programa Vocal Intensivo de la Universidad de Nueva York con el Maestro Michael Riccardione en donde participó en los recitales de lied y opera. En ese mismo año, una vez concluida su estadía en Nueva York fue aceptado en el Conservatorio de las Rosas de Morelia con la Maestra Ivon Pino Leal con la cual continua su formación

Actualmente continúa su perfeccionamiento vocal en Lied abarcando el ciclo de Die Schone Mullerin (La Bella Molinera) de Franz Schubert y cantando el repertorio de Mozart, Haendel y Rossini.

Finalmente, el barítono Juan Arnulfo Tello, originario de Jalisco ingresó en el 2006 a la Escuela de Música de Zapopan, donde estudió violín con C. Pérez y H. Uribe. En 2009 se convirtió en miembro del Coro de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), bajo la dirección de Juan Ángel Morelos, donde se convirtió en jefe de cuerda y solista.

Desde 2011 es alumno de la Cátedra de Canto del Conservatorio de las Rosas, primero bajo la tutela de Mónica Ruiz, continuando su formación con Gladys Pavón (titular), Ivon Pino y Celeste Camarena.

Cuenta con dos producciones discográficas: Seis Maestros de Capilla (2015), bajo la dirección de Alfredo Hernández; y Personoridades (2016), un rescate de obras mexicanas de concierto hecho con el pianista Miguel A. Valdés-Brito.

Como todas las actividades de difusión cultural de la Casa de Hidalgo, el acceso al concierto que tendrá lugar a las 8 de la noche en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario es gratuita, con la restricción de no llevar niños menores de seis años.