Anuncian Primera Exposición de Arte y Antigüedades de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Ayuntamiento de Morelia continúa abriendo espacios públicos para eventos culturales

El Ayuntamiento de Morelia continúa abriendo espacios públicos para eventos culturales

Alrededor de 20 expositores distintos expondrán sus piezas y artículos de interés para coleccionistas o amantes de lo antiguo; la cita será el próximo 29 de octubre a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Armas

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2016.- Con la meta de promover la cultura y en la búsqueda de fortalecer el tejido social mediante la apropiación de la ciudadanía de sus espacios públicos, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural de la ciudad, apoyará la Primer Exposición de la Asociación de Anticuarios, Promotores y Creadores de Arte de Michoacán A. C. “Unidos por Amor al Arte”, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre en Plaza de Armas, frente al corredor del Antiguo Palacio de Justicia de la entidad, al filo de las 10:00 horas.

Con una participación de 20 distintos integrantes de esta asociación que expondrán diversas piezas, ese fin de semana se pretende el rescate de piezas antiguas y de arte para que sean admiradas por los asistentes y así detonar el turismo en el Centro de Morelia por la asistencia de los amantes de “bazares”.

El Gerente del Patrimonio Cultural de la ciudad, Gaspar Hernández Razo acompañado por el Director del Archivo Histórico de la Casa Sitio de Morelos, Jaime Reyes Monroy, el Director de Participación Social de la SEPSOL, Víctor Manuel González Salgado, el Director de Productos y Servicios Turísticos de la ciudad, Raúl Omaña Lelo de Larrea, el Artista Plástico,   Nicolás de la Torre Calderón y el Presidente de la Asociación Civil, Luis Sánchez Álvarez, afirmó que dentro de las políticas públicas del Ayuntamiento que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar se encuentra la participación social, sobre todo con la ciudadanía organizada.

Resaltó que en este tipo de eventos se promueven el conocimiento y la información para “armar el rompecabezas de la historia”, además resaltó que se trata de un atractivo turístico cultural que se une a las actividades que tiene la ciudad para ofrecer a la ciudadanía.

Hernández Razo afirmó que en Morelia se tiene un acervo histórico de gran importancia “arquitectónico y cultural inigualable” por lo cual invitó a la población a esta Primer Exposición de la Asociación de Anticuarios, Promotores y Creadores de Arte de Michoacán A. C. “Unidos por Amor al Arte”.

“Somos una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, una de las once en el país, imagínense cuánta historia no puede haber, cuántas piezas pueden conformar esta parte importante de la ciudad y también imagínense que Michoacán cuenta con tres de los patrimonios cultural intangible de los siete que hay en México, la gastronomía, la festividad del Día de Muertos y la Pirekua”, destacó.

Por su parte, el Director del Archivo Histórico de la Casa Sitio de Morelos, Jaime Reyes aseguró que los coleccionistas de varios objetos eligieron como  sede del anuncio de esta Exposición  la Casa Sitio, que funge como museo,  por ser  un importante  un punto de reunión de interés de la población en general.