Entretenimiento

Cierra en Morelia el Festival Infantil del Folklore Nacional

En el marco del Día del Niño, la sexta edición concluyó en el Teatro Ocampo con un festejo a las danzas tradicionales mexicanas

Morelia, Michoacán, 01 de mayo de 2019.- El talento, el amor, la pasión, y el gusto por preservar sus tradiciones, fueron disfrutadas en Morelia dentro de la sexta edición del Festival Infantil del Folklore Nacional que cerró sus actividades en el Teatro Ocampo ante un foro repleto, en el que los asistentes aplaudieron el esfuerzo de niñas y niños de Querétaro, Hidalgo, Nuevo León y Michoacán.

Las danzas observadas en el emblemático recinto cultural del Centro Histórico fueron: los Sapichitos de Sicuicho, Michoacán; Danzas de Guerrero, Oaxaca y Nayarit; sones de artesa de Apatzingán, y huapangos de Hidalgo, así como la danza de Chicaleros de Nuevo León.

Durante cuatro días, las y los participantes dejaron en claro que Morelia es un gran escenario, proyecto que ha impulsado la Secretaría de Cultura de Morelia por indicaciones del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, y el cual consiste en la apropiación de los espacios públicos mediante las expresiones artístico-culturales, tal y como se observó en la Plaza de San Agustín, la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la Avenida Madero y Villas del Pedregal, sedes de la sexta edición.

Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio, y quien estuvo acompañada de la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, así como de los regidores Ricardo Álvarez Mosqueda y Rosalva Vanegas Garduño, entre otras autoridades, recordó el apoyo otorgado a las artes por parte de SeCultura.

“Hemos visto bailar a estos niños,  todo su amor a la danza nos lo han transmitido, nos han inyectado energía y alegría. A nombre del profesor Raúl Morón Orozco, redoblaremos el compromiso con la cultura en beneficio de toda la sociedad. Informo además que en SeCultura estamos por cerrar un acuerdo con la Academia de la Danza Mexicana para que venga la licenciatura de Folklore a hacer sus prácticas profesionales a Morelia, y a seguir enseñando y compartiendo experiencias de manera profesional”, comentó Amézcua Luna.

Por su parte Ramón Orozco, coordinador del festival agradeció el respaldo de la Secretaría de Cultura de Morelia y a la Policía Municipal, “gracias por la coordinación y también, maestra Cardiela, por haber sido de las iniciadoras del festejo del Día Internacional de la Danza en nuestra ciudad de Morelia, celebración que también realizamos dentro de este festival. Destaco de igual forma el apoyo de la Policía de Morelia y a la comisionada Julisa Suárez Bucio que nos ayudaron con el desfile y en las plazas públicas para la correcta realización de las actividades”.

La titular de SeCultura concluyó afirmando, la séptima edición del Festival Infantil de Folklore Nacional a realizarse en 2020, contará con todo el apoyo del Gobierno de Morelia, para que crezca aún más, y llegue a distintos lugares de la capital michoacana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: