DestacadasEntretenimiento

Designa Silvano a Román Revueltas director de la OSIDEM

Román Revueltas Retes, ha ocupado el puesto de director titular de las orquestas San Ángel, de la Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la dirección musical de las orquestas Sinfónica Juvenil del Estado de México y Sinfónica de Aguascalientes

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2019.- Este día, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó nombramiento de director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) a Román Revueltas Retes, quien será el encargado de dirigir la prestigiada Orquesta durante los siguientes conciertos.

Román Revueltas Retes, ha ocupado el puesto de director titular de las orquestas San Ángel, de la Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la dirección musical de las orquestas Sinfónica Juvenil del Estado de México y Sinfónica de Aguascalientes.

Cursó estudios en The Rubin Academy of Music, en la Universidad de Tel-Aviv, Israel, y el Conservatoire Royal de Musique de Liège, Bélgica y tomó cursos particulares con Igor Ozim, en Colonia, Alemania.

En el extranjero, ha dirigido la Filarmónica del Véneto, en Italia, las orquestas sinfónicas Nacional, en Argentina y Nacional de Ecuador; la Orchestre Lyrique Région Avignon-Provence, en Francia, la Orchestra Sinfónica della Provincia di Bari, en Italia, la Orchestre Symphonique de Mulhouse, Francia, la Baden-Badener Philharmonie, de Alemania; la Orquesta del Teatro Nacional Claudio Santoro, en Brasil, y la Orquesta Sinfónica de Shenzhen, República Popular China.

«La OSIDEM, es uno de los baluartes culturales más importantes de Michoacán, por lo que me enorgullece que Román Revueltas, con su destacada trayectoria y experiencia, sea quien dirija nuestra Orquesta», manifestó el Gobernador.

Cabe destacar que el nombramiento se basó en un minucioso proceso de selección, donde los seis finalistas dirigieron un concierto para demostrar sus cualidades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: