El cineasta Olallo Rubio prepara documental sobre Los Tigres del Norte

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El estreno en salas de cine de México y EEUU, se espera para 2017

El estreno en salas de cine de México y EEUU, se espera para 2017

El rodaje comenzó hace varios meses en Los Ángeles California y ha recorrido otras ciudades como el Distrito Federal, Culiacán y Mocorito, Sinaloa, Tijuana, Baja California, San Diego California y Nueva York

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2016.- De la mano de AMATEUR FILMS el director Olallo Rubio prepara un documental titulado “Jefes de jefes”. Cuatro años después del éxito de Gimme the power y dos años después del estreno de Ilusión nacional, Olallo Rubio se lanza a la realización de una película sobre la legendaria banda mexicana, y los históricos y polémicos temas que abordan en varios de sus corridos más representativos.

El rodaje comenzó hace varios meses en Los Ángeles, California, y ha recorrido otras ciudades como el Distrito Federal, Culiacán y Mocorito, Sinaloa, Tijuana, Baja California, San Diego California y Nueva York. 

Como lo ha hecho en sus trabajos anteriores, Olallo Rubio no sólo cuenta la historia de la banda y sus canciones, sino que incluye un ilustrativo y dinámico análisis del contexto social, cultural y político en el que nacen y se desarrollan. Entre los entrevistados que participan en la cinta se encuentran el músico Ry Cooder (Productor de Buena Vista Social Club), el escritor Elmer Mendoza (El Amante de Janis Joplin, El efecto Tequila), el escritor Arturo Pérez – Reverte (La Reina del Sur), los periodistas Sam Quiñones y Javier Solórzano, los académicos Josh Kun y Chon Noriega (UCLA), el articulista Alec Wilkinson (The New Yorker), el músico y autor Elijah Wald (Narcocorrido) la politóloga Denise Dresser, la actriz Kate del Castillo (La Reina del Sur) y varias personalidades más.

Los hermanos Hernández y Óscar Lara se abren frente a las cámaras y narran el nacimiento y desarrollo de su agrupación. A lo largo del filme se aprecian momentos espectaculares de conciertos filmados especialmente para la película, en el Estadio Azteca, Auditorio Nacional, Ángel de la Independencia, Feria de Texcoco, y el City Hall de Los Ángeles, California.

El estreno en salas de cine de México y EEUU, se espera para 2017.