El Cuarteto Latinoamericano recibió la Presea Miguel Bernal Jiménez en el FMM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En dicha ceremonia estuvieron presentes la directora general del FMM Mariol Arias Sánchez, Ricardo Bernal Vargas, presidente del consejo directivo, Juan Pablo Arroyo Abraham presidente del patronato, así como María Cristina Macouzet, viuda de Bernal Jiménez

En dicha ceremonia estuvieron presentes la directora general del FMM Mariol Arias Sánchez, Ricardo Bernal Vargas, presidente del consejo directivo, Juan Pablo Arroyo Abraham presidente del patronato, así como María Cristina Macouzet, viuda de Bernal Jiménez

El Cuarteto Latinoamericano es un ensamble de cámara fundado en México en 1982. Desde entonces, el cuarteto ha recorrido prácticamente todo el mundo ofreciendo lo mejor del repertorio latinoamericano. “Lo que nos motiva es tratar de tocar lo mejor posible”, afirmó Saúl Bitrán

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2018.- En evento privado llevado a cabo en la Biblioteca Pública Universitaria en el centro histórico de la capital michoacana, se realizó la entrega de la Presea Miguel Bernal Jiménez, la cual se entrega desde hace seis años en el marco del Festival de Música de Morelia (FMM), a personas o ensambles que se distinguen por su aporte a la música latinoamericana. En esta ocasión la agrupación homenajeada fue el Cuarteto Latinoamericano.

En dicha ceremonia estuvieron presentes la directora general del FMM Marisol Arias Sánchez, Ricardo Bernal Vargas, presidente del consejo directivo, Juan Pablo Arroyo Abraham presidente del patronato, así como María Cristina Macouzet, viuda de Bernal Jiménez.

El Cuarteto Latinoamericano es un ensamble de cámara fundado en México en 1982. Desde entonces, el cuarteto ha recorrido prácticamente todo el mundo ofreciendo lo mejor del repertorio latinoamericano. “Lo que nos motiva es tratar de tocar lo mejor posible”, afirmó Saúl Bitrán.

Hablaron también acerca del concurso de cuartetos que se va a realizar por cuarta ocasión como uno de los aportes que han hecho como agrupación. En tanto que aconsejan a los jóvenes estudiantes de música de concierto trabajar en el aspecto de la convivencia humana, tener una rigurosa formación técnica y construir un perfil propio que los distinga, todos ellos elementos necesarios para formar un ensamble exitoso y duradero.

El repertorio del concierto que ofreció el cuarteto estuvo conformado por el Cuarteto de Cuerdas no. 3 del compositor cubano contemporáneo Leo Brouwer. Al igual que el Cuarteto Virreinal, probablemente la obra de cámara más conocida del compositor moreliano Miguel Bernal Jiménez (1910-1956).

Por último, el Cuarteto de Cuerdas no. 8 op. 59, Razumovsky no. 2 del compositor alemán Ludwig Van Beethoven (1770-1827), conocidos como parte de los llamados Cuartetos Rusos, compuestos por encargo de un aristócrata ruso.