Entretenimiento

Estas son las 4 peores marcas de sopa instantánea, según Profeco

Son consideradas muy poco saludables y pueden traer graves consecuencias para la salud

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2023.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) es un organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal de Mexicano y que tiene como objetivo promover, proteger los derechos del consumidor y fomentar también el consumo inteligente de parte de todos los consumidores.

En todo momento, está dando consejos acerca de cuáles son los productos que hay que consumir y cuáles no. En este caso, aconsejaron que hay cuatro marcas de sopa instantánea que no hay que consumir.

Profeco se instaló en México en el año 1976 luego de publicarse la Ley de Protección a los Consumidores y que tiene como objetivo garantizar el buen consumo y promover de esta manera, un consumo responsable de parte de los usuarios.

En los últimos días, el organismo publicó un listado de todas las principales marcas de sopa instantánea que no hay que consumir. Este tipo de producto se caracteriza por ser un preparado industrial que ofrece las sopas y lo cocido en envases cuyo contenido está deshidratado y se encuentran entre los platos más antiguos de todos.

La primera marca de sopa instantánea que Profeco recomienda no consumir es Nongshim y es que luego de unos análisis realizados, se comprobó que tiene más cantidad de sodio por cada 100 gramos de sopa y que tampoco cumplió con la ley del etiquetado y es que al no declarar la información nutricional, llegaron a la conclusión de que tiene exceso en calorías y azúcares.

Otra marca de sopa instantánea que Profeco recomendó no consumir es Maruchan y es que si bien declara tener vegetales, su cantidad no es suficiente, debido a que solo tiene 4 gramos por cada 100 grs y su envase representa un peligro para la salud si se llega a calentar en el microondas, y es que tarda años en degradarse.

Maruchan no es saludable

Las otras dos marcas de sopa instantánea que no son aconsejables consumir según Profeco son Nissin  que declara tener vegetales, pero su cantidad no alcanza a ser la necesaria, además de que el envase es de unicel. La última es J-Basket ya que no cumple con las reglas del etiquetado y no tiene instrucciones en español ni inglés.

Nissin es perjudicial para la salud

(CON INFORMACIÓN DE: TERRA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba