Entretenimiento

FERATUM Film Festival 2020: El cine de terror y fantástico llega a Pátzcuaro

El FERATUM Film Fest celebra su novena edición con una nueva sede y con una interesante selección de largometrajes y cortometrajes de terror, fantasía y ciencia ficción

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2020.- El FERATUM Film Fest celebra su novena edición con una nueva sede y con una interesante selección de largometrajes y cortometrajes de terror, fantasía y ciencia ficción. El festival se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre en Tlalpujahua y en Pátzcuaro, su nueva sede. 

Las funciones presenciales se realizarán únicamente en Pátzcuaro, Michoacán, del 19 al 21 de noviembre en la Plaza Don Vasco y en el Teatro Emperador Caltzontzin, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de Covid-19 y permitiendo el acceso únicamente a los que cuenten con un boleto previamente generado en boletia.com. 

Este año, la selección oficial del FERATUM estará conformada por 17 largometrajes internacionales, 38 cortometrajes mexicanos y 16 cortometrajes extranjeros. Los diferentes contenidos estarán disponibles en las plataformas de Cinépolis Klic, FilminLatino, Fotográfica MX, Canal 22 y Pánico TV; y provendrán de países como Rusia, Canadá, Polonia, Luxemburgo, Argentina, España, Uruguay, Chile y México.

Algunos de los largometrajes mexicanos son los siguientes:

Aztech (México, 2020). Película coral de ciencia ficción dirigida por Fernando Campos, Gigi Saúl Guerrero, Ulises Guzmán, Jaime Jasso, Leopoldo Laborde, Jorge Malpica, Alejandro Molina, Francisco Laresgoiti, Rodrigo Ordoñez y J. Xavier Velasco. Su trama gira en torno al cumplimiento de distintas profecías aztecas y a los extraños sucesos que ocurren con la llegada de meteoros y material extraterrestre al planeta Tierra. 

Rendez-vous (México, 2019). Filmada en una sola toma, con la dirección a cargo de Pablo Olmos Arrayales, su historia comienza con una cita entre los personajes principales, Lili y Eduardo, que parece ir bastante bien. Sin embargo, los problemas comienzan cuando Lili se entera de que Eduardo le ha mentido. 

Aniela (México, 2020). Dirigida por Allan Fis, nos cuenta qué es lo que ocurre cuando Aniela y Oscar, una pareja de asesinos, descubren que su última víctima todavía vive. Mientras tanto, un grupo de tres jóvenes acosan y violan mujeres con total impunidad.

Perdida (México, 2019). Jorge Michel Grau dirige esta adaptación  de la película colombiana La cara oculta (2011). La cinta ya tuvo corrida comercial pero es una buena oportunidad para echarle un vistazo. 

Por otro lado, algunos de los largometrajes internacionales que podremos disfrutar serán:

El cadáver insepulto (Argentina, 2020). De Alejandro Cohen Arazi, relata las extrañas visiones que tiene un psicólogo llamado Maximiliano acerca de su pasado. Al morir su padre adoptivo, Maximiliano regresa al pueblo de su infancia para reunirse con sus hermanos y descubrir un secreto de familia. 

Al morir la Matinée (Uruguay/Argentina, 2020). Dirigida por Maximiliano Contenti, nos cuenta los acontecimientos ocurridos en un cine en Montevideo, Uruguay, un domingo de 1993, cuando un hombre sospechoso ingresa a la última función de la noche, que en esa ocasión está a cargo de Ana, la hija del proyeccionista. Poco a poco, los espectadores comenzarán a morir a manos del hombre misterioso, y Ana, junto a un niño y a una adolescente que lograron escurrirse del asesino, deberán enfrentarse a él para sobrevivir. 

Jack Taylor, testigo del fantástico (España, 2019). Este documental de Diego López, es una larga entrevista en la cual el actor estadounidense Jack Taylor repasa algunas de sus memorias y anécdotas, además de hablar sobre las películas que hicieron de él un rostro conocido en el cine de género.

The Time Guardians (Rusia, 2020). Cinta de género fantástico de Alexey Telnov, su historia está ambientada en San Petersburgo, Rusia, en donde una niña llamada Katyusha es adoptada por una familia de artistas y escritores. Después de sufrir un accidente de coche, Katyusha se encontrará en la “Ciudad Oscura” junto a un asistente mágico llamado Paramon. Juntos deberán detener a una bruja y a su ejército de magia negra que planean apoderarse de la ciudad. 

I am Ren (Polonia, 2019). Escrita y dirigida por Piotr Ryczko, su trama toma como eje central a una pequeña familia conformada por Renata, Jan y su hijo Kamil. Un día, Jan encuentra a su esposa llena de moretones y a su hijo en estado de shock sin que ninguno de los dos sea capaz de explicar qué fue lo que les sucedió.

Por último, los cortometrajes nacionales e internacionales del FERATUM Film Fest podrán ser vistos en sedes virtuales como FilminLatino y Canal 22.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: