Gala de Ópera, este miércoles con la OCUM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Participación especial de la soprano Paulina Guzmán

Participación especial de la soprano Paulina Guzmán

La presentación ser realiza por la conmemoración del XXV Aniversario de la primera sección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Generación 88-93 e incluye dentro del programa varias piezas de la pieza de ópera de Wolfang Amadeus Mozart “Las Bodas de Fígaro” y de Charles Gounod, Giacomo Puccini y Ricardo Castro en su segunda parte

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2018.- La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), se viste de gala este miércoles 14, con un concierto de ópera, bajo la batuta de su director titular Mario Rodríguez Taboada y la soprano Paulina Guzmán.

La presentación ser realiza por la conmemoración del XXV Aniversario de la primera sección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Generación 88-93 e incluye dentro del programa varias piezas de la pieza de ópera de Wolfang Amadeus Mozart “Las Bodas de Fígaro” y de Charles Gounod, Giacomo Puccini y Ricardo Castro en su segunda parte.

El público asistente podrá disfrutar de piezas clásicas muy conocidas como la Obertura de las Bodas de Fígaro y posteriormente de la misma composición: “L’ho perduta, me meschina”, “Giunse alfin il momento…” y “Deh vieni, non tardar”.

El Aria del rey de Thulé. “Ah! Je ris de me voir si belle…” De la ópera “Fausto” de Giacomo Puccino; “Quando me’n vo’ ” de la ópera “La Boheme” compuesta por Ricardo Castro; “Intermezzo” de la ópera “Atzimba” y para cerrar la pieza “Je veux vivre” de la ópera “Romeo y Julieta”, ambas compuestas por Charles Gounod.

La soprano invitada Paulina Guzmán Pureco, es originaria de la ciudad de Morelia, formó parte del Coro del Apostolado de la Cruz, bajo la dirección del maestro José Netza, ensamble que ha presentado obras con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, como la Ópera “Carmen” de G. Bizet; Carmina Burana, el Requiem de Mozart y el Gloria de John Rutter.

En la actualidad, Paulina Guzmán se encuentra tomando clases particulares de canto con la soprano Tonantzin Ortega juntas han llevado a cabo cuatro galas de ópera a piano en Morelia y Tacámbaro.

Paulina ha participado en el Estudio de Ópera Joven UAQ  abril 2017 cantando en la Gala de alumnos activos en el Centro de las Artes de la ciudad de Querétaro. Fue seleccionada para tomar Masterclass con Verónica Villarroel y Maribel Villarroel el año pasado en la Ciudad de México.

Participó recientemente en el Festival de Ópera de San Luis Potosí como alumna activa, se incorporó al coro de las óperas “Las Bodas de Fígaro” y “Die Fledermaus” siendo parte de la Gala en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

En el mes de mayo del 2018 participó en una Gala de Ópera con la Orquesta de Cámara de la UMSNH bajo la dirección de Mario Rodriguez Taboada, obteniendo un reconocimiento por parte del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

La cita es en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario,  ubicado en la Avenida Madero, esquina con la calle Nigromante, en el Centro Histórico, este miércoles 14 de noviembre a las 8 de la noche, con entrada libre para mayores de 6 años de edad.