Gobierno de Michoacán reconocerá trayectoria artística de Julio Alemán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Julio Méndez Alemán, nació en la capital michoacana el 29 de noviembre de 1933; sin embargo, a pocos meses de su nacimiento su familia se mudó a la Ciudad de México

Julio Méndez Alemán, nació en la capital michoacana el 29 de noviembre de 1933; sin embargo, a pocos meses de su nacimiento su familia se mudó a la Ciudad de México

El gobernador Silvano Aureoles entregará reconocimiento a la viuda del actor moreliano, Esperanza Martínez; del 29 de noviembre al 3 de diciembre se proyectarán distintas películas de Julio Alemán, en el Aula Mater de la UMSNH

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2018.- El estado de Michoacán ha dado grandes prodigios artísticos a México y el mundo, tal es el caso del primer actor Julio Alemán, a quien se rendirá un homenaje, que presidirá el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, este jueves 29 de noviembre, en Casa de Gobierno.

Este homenaje tiene la finalidad de reconocer la gran trayectoria actoral que tuvo Julio Alemán, quien realizó 154 cintas cinematográficas, participó en obras teatrales, así como en infinidad de novelas, reconocimiento del que será partícipe su esposa Esperanza Martínez.

Primero, el mandatario michoacano entregará un reconocimiento a la viuda del histrión este jueves 29 de noviembre del presente año, fecha en la que nació esta estrella michoacana en el año de 1933.

El programa de este homenaje dará a inicio el mismo día 29 y hasta el lunes 3 de diciembre, en que se estarán proyectando diferentes películas en las que participó Julio Alemán como “El Tunco Maclovio”, “Peligro, mujeres en acción” y “Corazón salvaje”, entre otras; proyecciones que se llevarán a cabo en las instalaciones del Aula Mater de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con una entrada totalmente gratuita.

Cabe recordar que el mandatario estatal ha estado reconociendo la trayectoria y esfuerzo de grandes personalidades de origen michoacano, tal fue el caso del cantautor Martín Urieta, en el municipio de Huetamo, en marzo del presente año.

“Michoacán a lo largo del tiempo ha sido distinguido por ser la tierra de grandes íconos artísticos, que han sido reconocidos en México y en el mundo por su gran talento”, explicó el titular de la Representación de Michoacán en la Ciudad de México, Víctor Lichtinger Waisman, quien coordina este homenaje en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social, que encabeza Julieta López Bautista.

BIOGRAFÍA

Julio Méndez Alemán, nació en la capital michoacana el 29 de noviembre de 1933; sin embargo, a pocos meses de su nacimiento su familia se mudó a la Ciudad de México.

Debutó como actor en 1952, pero fue hasta 1957 que se lanzó como histrión de manera profesional, con la primera telenovela mexicana “Senda prohibida”, al lado de grandes actores como Silvia Derbez, Héctor Gómez, entre otros.

En su carrera contabilizó más de 150 películas, 32 telenovelas y una decena de programas televisivos, así como 13 obras teatrales, la última de ellas “Perfume de Gardenia” en 2012, meses antes de morir.

En 2007, los Premios Calendario de Oro le concedieron el galardón “Estrella del Siglo”, por su destacada trayectoria de más de cinco décadas.