Gran Concierto de Voces8 en el Festival de Música de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Quizás la elección de la Biblioteca Pública Universitaria no fue la idea más adecuada para un concierto de estas características: el sonido del ensamble vocal se opacaba con el paso de ambulancias y patrullas, además de que los estantes llenos de libros parecen impedir una sonoridad adecuada en el recinto

Quizás la elección de la Biblioteca Pública Universitaria no fue la idea más adecuada para un concierto de estas características: el sonido del ensamble vocal se opacaba con el paso de ambulancias y patrullas, además de que los estantes llenos de libros parecen impedir una sonoridad adecuada en el recinto

El último fin de semana de actividades del 29° FMM Miguel Bernal Jiménez, abrió la noche del jueves con la presentación del conjunto vocal británico Voces8. La cita fue en la Biblioteca Pública Universitaria, antiguo Templo de la Compañía de Jesús, ubicado en el centro histórico de Morelia.

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2017.- El último fin de semana de actividades del 29° Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), abrió la noche del jueves con la presentación del conjunto vocal británico Voces8. La cita fue en la Biblioteca Pública Universitaria, antiguo Templo de la Compañía de Jesús, ubicado en el centro histórico de Morelia.

El ensamble vocal británico Voces8 se ha presentado en algunas de las salas de conciertos más importantes de Europa, Asia y Norteamérica. Además, sus presentaciones en radio y televisión los han posicionado como una de las agrupaciones más exitosas en las listas de ventas de música clásica en el viejo continente. Voces8 está integrado por Andrea Haines (soprano), Eleonore Cockerham (soprano), Jonathan Pacey (bajo), Robert Clarke (barítono), Blake Morgan (tenor), Sam Dressel (tenor), Barnaby Smith (contratenor) y Christopher Wardle (contratenor). El ensamble se prestará nuevamente el día viernes en el Templo del Carmen de la capital michoacana, antes de hacer lo propio en León y cerrará su gira mexicana en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México el día 28 de este mismo mes.

El programa que Voces8 ofreció en el FMM estuvo dividido en dos partes. Una parte dedicada a la música coral inglesa, con composiciones de autores británicos del siglo XVII, como John Mundy, George Marson y Thomas Hunt, en esa misma sección se incluyeron temas de Benjamin Britten, compositor británico nacido en el siglo XX.

La segunda parte del programa siguió una línea más pop con temas como “Moondance”, del compositor y cantante Van Morrison, “Ain’t that a kick in the head”, canción que hiciera famosa Dean Martin, “It don’t mean a thing” de Duke Ellington, hasta “Dancing queen” de ABBA. Pero indudablemente la mejor de la noche fue la interpretación del tema clásico de Simon & Garfunkel “The sound of silence”.

Quizás la elección de la Biblioteca Pública Universitaria no fue la idea más adecuada para un concierto de estas características: el sonido del ensamble vocal se opacaba con el paso de ambulancias y patrullas, además de que los estantes llenos de libros parecen impedir una sonoridad adecuada en el recinto. A esto hay que sumar el ruido que hacen las personas que llegan tarde, algo que desafortunadamente ha sido una constante en el FMM.