Entretenimiento

Invitan al inicio de los ciclos de cine en el Centro Cultural Universitario

Las funciones serán todos los miércoles del 6 de marzo al 10 de abril a las 18:00 horas
Las funciones serán todos los miércoles del 6 de marzo al 10 de abril a las 18:00 horas

Forma parte del Convenio firmado por la UMSNH con la Cineteca Nacional que también incluye cursos y diplomados sobre cine

Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2019.- Como parte del convenio que firmó la UMSNH con la Cineteca Nacional, este miércoles inicia el primer ciclo de cine dedicado a la producción nacional de los años 70 y 80´s, informó el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor.

Explicó que está previsto iniciar con cuatro ciclos de cine: Mexicano de los 70-80´s, Francés, Contemporáneo y Soviético. La exhibición de las películas se realizará en el Centro Cultural Universitario, espacio que será adecuado para la proyección de las películas.

Anunció que también serán impartidos cursos y diplomados. En este sentido, dijo que está previsto iniciar con el Diplomado en Historia del Cine Mundial que es ofrecido por la Cineteca Nacional y será impartido en línea para que lo puedan cursar quienes estén interesados tanto en Morelia como en el interior del estado.

El funcionario nicolaita dijo que los ciclos de cine serán exhibidos tanto en Morelia como en las Unidades Profesionales y los Nodos de la Universidad.

De acuerdo con el calendario del primer ciclo de cine, el miércoles 6 de marzo inician con la proyección de la película “La guerra santa” de Carlos Enrique Taboada; el 13 de marzo, “Los indolentes”, de José Estrada; el 20 de marzo, “Naufragio” de Jaime Humberto Hermosillo; el 27 de marzo, “Llovizna”, de Sergio Olhovich; el 3 de abril, “Cadena perpetua” de Arturo Ripstein; y, el 10 de abril, “El lugar sin límites”, también de Arturo Ripstein. Todas las funciones serán a las 18:00 horas.

La cita es este miércoles 6 de marzo a las 18:00 horas en la Sala de Exrectores del Centro Cultural Universitario, ubicado en av. Madero Pte. 350, Centro histórico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: