Invitan al Segundo Tianguis Cultural de las Tenencias de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El alcalde Wilfrido Lázaro degustó pozole, mezcal artesanal, chapulines y pan de rancho, y apreció las servilletas bordadas en punto de cruz, ganchillo y deshilado, además de los molcajetes, catrinas y piezas de cerámica que se exhiben

El alcalde Wilfrido Lázaro degustó pozole, mezcal artesanal, chapulines y pan de rancho, y apreció las servilletas bordadas en punto de cruz, ganchillo y deshilado, además de los molcajetes, catrinas y piezas de cerámica que se exhiben

Con el objetivo de promover y difundir los productos y artesanías originados en la zona rural de la capital michoacana, el evento se realiza en el Archivo Histórico Municipal los días 28 y 29 de julio

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2014.- Con el objetivo de promover y difundir los productos y artesanías originados en la zona rural de la capital michoacana, el Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina realiza el 2º Tianguis Cultural de las Tenencias de Morelia en el Archivo Histórico Municipal los días 28 y 29 de julio.

“Morelia tiene la gran oportunidad de asirse de toda su historia, que es muy rica, vasta y profunda, para mostrarse en el presente y el futuro con la fuerza que tiene. Hoy lo hacemos con la tenencias, porque todas aportan al prestigio de este municipio, ésta es una pequeña muestra de toda la riqueza”, afirmó Lázaro Medina durante la inauguración de la exposición.

El alcalde moreliano, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, y de la directora general del Archivo Histórico, Laura Patricia Mancilla Suro, realizó un recorrido por los pasillos del inmueble, ubicado en la calle Galeana #302 de la colonia Centro, y manifestó su deseo de que el Tianguis Cultural sea itinerante para “que lo podamos presumir en todo el municipio y más allá de sus fronteras”.

El profesor Wilfrido Lázaro degustó pozole, mezcal artesanal, chapulines y pan de rancho, y apreció las servilletas bordadas en punto de cruz, ganchillo y deshilado, además de los molcajetes, catrinas y piezas de cerámica que exhiben los productores y artesanos morelianos, y que ponen a disposición de toda la ciudadanía.

María Dolores Gómez Alcaraz, creadora de piezas de cerámica de alta temperatura, únicas y de diseños exclusivos, labora en el taller familiar ubicado en la antigua tenencia de Santa María de Guido, desde hace 33 años, donde además se utiliza arcilla local.

“Esta muestra es muy importante porque necesitamos muchísima promoción, pues nosotros seguimos trabajando y requerimos de apoyo para salir a exponer y hacernos de un prestigio”, expresó la artesana, quien finalmente invitó a la población a visitar su taller en José Juan Tablada no. 970, colonia Lomas de Santa María.

Asimismo, Jesús Pérez Morales, expositor de Capula, manifestó: “Creo que es importante, como dijo el Presidente Municipal, además de tener este tianguis, difundirlo, sobre todo porque proviene de lugares tan cercanos como son las tenencias”.