DestacadasEntretenimiento

La Sinfonietta se despide del Pre FMM con Eleanor Weingarter

El programa del recital estuvo integrado por Noche mexicana, del compositor moreliano Miguel Bernal Jiménez

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2021.- Para finalizar el tercer día de actividades del Pre Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), la Sinfonietta dirigida por Juan Felipe Molano se despidió con un recital en donde actuó como solista invitada la clarinetista Eleanor Weingarter. Con este evento realizado en el Teatro Ocampo finalizó la serie de conciertos presenciales en espacios cerrados del FMM.

La Sinfonietta es un espacio destinado a jóvenes talentos mexicanos y latinoamericanos en donde se plantean residencias de quince días a músicos seleccionados a través de una convocatoria nacional a quienes se les ofrecen asesorías por medio de tutores de reconocida trayectoria internacional, así como la ejecución de conciertos ante el público del FMM.

El programa del recital estuvo integrado por Noche mexicana, del compositor moreliano Miguel Bernal Jiménez. Así como la suite Pulcinella del compositor de origen ruso Ígor Stravinski (1882-1971), uno de los músicos más influyentes del siglo XX. La suite Pulcinella es una derivación del ballet compuesto por Stravinski la cual no tiene partes cantadas y se ejecuta en ocho movimientos.

La clarinetista Eleanor Weingarter acompañó a la Sinfonietta en la interpretación del Concierto para clarinete en La mayor que escribió Mozart en 1791 para su amigo, el clarinetista Anton Stadler. 

La obra se considera imprescindible en el repertorio de cualquier ejecutante de dicho instrumento musical. Eleanor Weingarter es originaria de Estados Unidos pero desde 1990 ha sido clarinete principal de la Orquesta Sinfónica Nacional y también forma parte del Claustro de maestros de la Licenciatura Instrumentista del Sistema Nacional de Fomento Musical.

A diferencia del resto de los conciertos del Pre Festival de Verano, en esta ocasión se pudieron apreciar varios espacios vacíos, sin que ello demerite el desempeño de los integrantes de la Sinfonietta y por supuesto de Eleanor Weingarter. Las actividades concluyen este domingo con el Coro y Orquesta de la Transformación Miguel Bernal Jiménez en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y el evento en streaming con el Auner Quartett desde Austria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: