La Wiener Kammersymphonie cerró el segundo fin de semana en el FMM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El recinto elegido para tal ocasión fue el Centro Cultural Universitario en el centro de la capital michoacana

El recinto elegido para tal ocasión fue el Centro Cultural Universitario en el centro de la capital michoacana

La tarde-noche del lunes la agrupación austriaca Wiener Kammersymphonie, acompañada del pianista brasileño Alvaro Siviero, cerraron el segundo fin de semana de actividades del 29° Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2017.- La tarde-noche del lunes la agrupación austriaca Wiener Kammersymphonie, acompañada del pianista brasileño Alvaro Siviero, cerraron el segundo fin de semana de actividades del 29° Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM). El recinto elegido para tal ocasión fue el Centro Cultural Universitario en el centro de la capital michoacana.

La Wiener Kammersymphonie es un quinteto de cámara que se fundó en la ciudad de Viena, en el año 2006, conocido como el Año de Mozart, ya que en aquel entonces se conmemoraban los 250 años del natalicio del hijo predilecto de la capital austriaca. Su repertorio es muy amplio, abarca desde los grandes clásicos hasta autores contemporáneos. La agrupación está integrada por Nadja Kalmykova (primer violín), Aya Georgieva (segundo violín), Ljuba Kalmykova (viola), Benedict Ziervogel (contrabajo), así como Sergio Mastro (violonchelo). La Wiener Kammersymphonie actualmente realiza una gira por América Latina, la cual incluye presentaciones en Colombia, México y Ecuador.

El pianista brasileño Alvaro Siviero ha ofrecido una serie de conciertos alrededor del mundo y es reconocido como un promotor de varias orquestas sinfónicas en su país natal. El pianista tiene una maestría en Educación Multicultural por parte del Lesley College de Cambridge y escribe una columna de música clásica en el periódico O Estado de São Paulo. Actualmente realiza una gira latinoamericana en conjunto con la Wiener Kammersymphonie.

El repertorio estuvo integrado por el “Primer movimiento de la Cuarta Sinfonía”, del compositor y director de orquesta austriaco Gustav Mahler. “Märchenbilder”, de Erich Wolfgang Korngold, compositor y director de orquesta nacido en el Imperio Austrohúngaro y posteriormente nacionalizado estadounidense. “5 Intermezzos” del compositor austriaco Hans Gál, quien debió huir de su país debido a régimen nazi. El “Piano Concierto No. 3” de Ludwig van Beethoven, pieza que estuvo acompañada por Alvaro Siveiro así como la extraordinaria “Overture D. 8”, de otro de los grandes compositores austriacos: Franz Schubert.

Las actividades del FMM continúan el día jueves 23 de noviembre con la presentación del conjunto de música coral Voces8 en la Biblioteca Pública Universitaria.