Les Tranformateurs Acoustiques y tapetes florales de Patamban en el FMM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La parte musical del evento corrió a cargo de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez

La parte musical del evento corrió a cargo de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez

La agrupación francesa Les Transformateurs Acoustiques ofreció un espectáculo gratuito la tarde del sábado en la Calzada Fray Antonio de San Miguel en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2017.- Como parte de las actividades gratuitas del 29° Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) se ofreció la exhibición de Tapetes Florales de Patamban. Además, la agrupación francesa Les Transformateurs Acoustiques ofreció un espectáculo gratuito la tarde del sábado en la Calzada Fray Antonio de San Miguel en la capital michoacana.

Patamban es una comunidad indígena del municipio de Tangancícuaro, es tradicional en ese lugar la elaboración de tapetes florales para conmemorar la fiesta de Cristo Rey, la cual se celebra el último domingo del mes de octubre. En el marco del FMM los tapetes florales son elaborados con más de tres millones de flores, semillas, tallos y hojas naturales por más de cien artesanos sobre las baldosas de la antigua Calzada de San Diego.

La parte musical del evento corrió a cargo de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez. Además de la agrupación francesa Les Transformateurs Acoustiques, integrado por cinco músicos que crean sus instrumentos a partir de objetos reciclados, como cestos de basura, platos de cocina o sandalias de plástico. Su música de carácter festivo abarca géneros como la salsa y el reggae, ideales para poner a bailar a los asistentes.