Entretenimiento

Netflix en problemas; pierde clientes y caen sus acciones

Netflix Inc obtuvo menos suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre, y su base de clientes se redujo en Estados Unidos debido a que su programación no atrajo a nuevos espectadores, lo que preocupó a inversores antes del inminente ingreso de competencia al mercado

Ciudad de México, 19 de julio de 2019.- Netflix Inc obtuvo menos suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre, y su base de clientes se redujo en Estados Unidos debido a que su programación no atrajo a nuevos espectadores, lo que preocupó a inversores antes del inminente ingreso de competencia al mercado.

Las acciones de Netflix se derrumbaban un 13% en las operaciones posteriores al cierre regular, después de que la compañía informó de sus resultados trimestrales y dijo que perdió 130,000 clientes en Estados Unidos.

La empresa afirmó que atrajo a 2,83 millones de nuevos suscriptores de transmisión de pago fuera de Estados Unidos, menos que las expectativas de analistas de 4,8 millones, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv. El mercado esperaba un aumento de 352,000 clientes en Estados Unidos.

“Nuestro incumplimiento de las proyecciones fue en todas las regiones, pero levemente mayor en regiones con aumentos deprecio», dijo la compañía en una carta a los accionistas. «Pensamos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en publicidad pagada de lo que anticipamos».

Netflix ha apostado su futuro en la expansión global y en la creación de programas de televisión, películas y documentales originales para atraer a nuevos clientes, y mantener a los existentes pagando cuotas de suscripción mensual.

“Aunque esperábamos una desaceleración en el crecimiento de usuarios en Estados Unidos una cifra neta negativas es sorprendente», dijo Clement Thibault, analista de la plataforma de mercados financieros en Investing.com.

Netflix proyectó que sumaría 7 millones de clientes en streaming pagados en el tercer trimestre, con la ayuda de una nueva temporada del «thriller» sobrenatural «Stranger Things», lanzado el 4 de julio. La cifra es más optimista que los 6,6 millones proyectados por los analistas consultados por Refinitiv.

En noviembre se avecina el lanzamiento de Disney+, visto como un participante formidable en el mercado de la transmisión de video, además, Apple Inc., AT&T Inc y Comcast Corp han dicho que planean lanzar sus propias ofertas de contenido original en el 2020. (CON INFORMACIÓN DE: DINERO EN IMAGEN).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba