OCUM brindará Concierto Navideño en el Templo de San José

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lo mejor del Teatro, Música y Artes Plásticas, esta semana en la UMSNH

Lo mejor del Teatro, Música y Artes Plásticas, esta semana en la UMSNH

Un Concierto Navideño, villancicos, una posada, así como la exposición de Arte Plumaria y la continuación del ciclo de cine de la Cineteca de Michoacán y cine, conforman el calendario cultural semanal de la UMSNH

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2016.- Un Concierto Navideño, villancicos, una posada, así como la exposición de Arte Plumaria y la continuación del ciclo de cine de la Cineteca de Michoacán y cine, conforman el calendario cultural semanal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Para iniciar el calendario, este martes 13, la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, invita a asistir a la función de video-teatro “Hamlet”, obra clásica del escritor británico William Shakespeare, protagonizada por el destacado actor británico Benedict Cumberbatch (‘Sherlock’, ‘Frankenstein’, ‘Código enigma’) y dirigida por Lyndsey Turner (‘Posh’, ‘Chimerica’).

Esta nueva producción revive una vez más la clásica tragedia en la que una familia se desgarra, mientras el país se arma para la guerra. Obligado a vengar la muerte de su padre, pero paralizado por la tarea que tiene por delante, Hamlet se enfrenta a su difícil situación, amenazando su cordura y la seguridad del Estado. La función se presentará a las 18:00 horas en el Teatro José Rubén Romero.

El mismo martes 13, a las 17:00 horas, el Ex Convento de Tiripetío presentará un concierto de Ópera y Piano, a cargo del barítono Fabio Granados y la pianista Rebeca Villalobos, ambos músicos nicolaitas que con un excelente desempeño, brindarán una tarde musical a los asistentes.

Con motivo de la época navideña, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (OCUM), brindará un concierto, en esta ocasión el templo de San José, ubicado en el Centro Histórico a espaldas de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, bajo la dirección de su titular, Mario Rodríguez Taboada a las 20:00 horas este miércoles 14.

Dentro de este mismo ambiente de fiestas decembrinas, el jueves 15 se presentarán varios grupos para interpretar villancicos navideños mexicanos en el Centro Cultural Universitario a las 19:00 horas y el viernes 16 en este mismo espacio de cultura nicolaita se llevará a cabo una Posada Tradicional en punto de la 17:00 horas.

También el viernes 16, se ofrecerá un recital de piano en el Teatro José Rubén Romero a cargo del maestro José Efrén Saavedra Dzib, a las 21:00 horas.

Continúa la exposición de arte plumaria Herencia Ancestral de Color y Magia, por parte del Grupo Nicolaita, asesorado por la maestra Martha Leticia López Luna, en el Centro Cultural Universitario con horarios de visita de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, además de las clases del taller que se imparten los miércoles de cada semana en el anexo del Teatro “José Rubén Romero” a las 18:00 horas y los sábados a las 10:00 de la mañana en el Museo del Estado, con la maestra Yolanda Sereno Ayala.

Todas estas actividades son parte de la labor de difusión de cultura que realiza la Casa de Hidalgo para la población michoacana, en el afán del disfrute estético y conocimiento de las Bellas Artes, las cuales se ofrecen de manera gratuita.