OCUM rinde homenaje a la Facultad de Ingeniería Química

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El concierto iniciará en punto de las 20:00 horas en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario con entrada libre y la recomendación de no llevar a menores de 5 años

El concierto iniciará en punto de las 20:00 horas en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario con entrada libre y la recomendación de no llevar a menores de 5 años

Como parte de los festejos rumbo al Centenario de la UMSNH, este miércoles 7 se presentará la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana para dedicar su actuación a la Facultad de Ingeniería Química

Morelia, Michoacán, 06 de diciembre de 2016.- Como parte de los festejos rumbo al Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este miércoles 7 se presentará la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana para dedicar su actuación a la Facultad de Ingeniería Química.

Con un selecto repertorio y con su director titular a la batuta, Mario Rodríguez Taboada, la OCUM invitó para esta función a los solistas Diego Pineda Pineda al violonchelo y a Ilse Ortiz Martínez al piano, informó la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.

El violonchelista Diego Pineda inició sus estudios a los 7 años, en el Conservatorio de las Rosas. Fue integrante durante cuatro generaciones de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIM), realizando ocho giras nacionales. A la edad de 10 años tuvo la oportunidad de tocar para el célebre chelista Yo-Yo Ma, siendo un estímulo clave en su formación.

Realizó su Bachillerato en música en el Conservatorio de las Rosas en la cátedra del maestro Alan Daowz, igualmente recibió clases de Jesús Castro-Balbi durante su estancia como profesor invitado en la misma institución.

Actualmente Diego estudia en la Universidad de Artes de Bremen (Hochschule für Künste, HfK, Bremen), Alemania bajo la tutela del Prof. Alexander Baillie; forma parte del Ensamble Cellosound-Bremen dirigido por el reconocido profesor. Así mismo toma clases de Interpretación de violonchelo barroco, considerando como eje interpretativo a las obras en su contexto histórico más original.

Por su parte la pianista Ilse Ortiz Martínez es egresada de la Facultad Popular de Bellas Artes, ha participado en varios eventos culturales como la Feria del Libro y la Lectura, Conciertos ofrecidos por la Secretaría de Cultura en el Estado, así como actividades culturales ofrecidas por la propia FPBA.

El concierto iniciará en punto de las 20:00 horas en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario con entrada libre y la recomendación de no llevar a menores de 5 años.

Por otra parte, dentro del convenio con la Cineteca de Michoacán, la Casa de Hidalgo presentará ese mismo día, en el Teatro José Rubén Romero, a las 18:00 horas, la película “Mi Familia”, del director Gregory Nava.

Rodada en 1995, la cinta aborda el tema de la inmigración a los Estados Unidos y las consecuencias que eso conlleva en el perfil poblacional.

El argumento de “My family”,  es el relato cronológico de tres generaciones de michoacanos radicados en Estados Unidos, dirigida por Gregory Nava quien es un amplio conocedor del fenómeno de la migración hacia Estados Unidos. La cinta está emparentada un poco por El Padrino, que recoge algunas viñetas de la cinta de Coppola, quien es el productor.

Como todos los eventos de difusión cultural de la Casa de Hidalgo, la entrada es libre, en este caso por la temática, no es recomendable para menores de 13 años.