Ofrecerá OCUM concierto esta semana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La entrada a este evento de difusión cultural de la Casa de Hidalgo es gratuita, se pide llegada puntual y no asistir con niños menores de 6 años

La entrada a este evento de difusión cultural de la Casa de Hidalgo es gratuita, se pide llegada puntual y no asistir con niños menores de 6 años

Se realizará el próximo miércoles 7 de marzo a las 20:00 horas al Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario; será en honor a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UMSNH

Bajo la batuta de su director titular, Mario Rodríguez Taboada, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo continúa con su ciclo de conciertos 2018.

Dentro de los festejos del Centenario de la Casa de Hidalgo, en esta ocasión toca rendir los honores a través de la interpretación musical a la Facultad de Ingeniería Mecánica, por lo que la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, invita al público en general, y de manera especial a la comunidad de dicha dependencia académica, a asistir junto con sus familias el próximo miércoles 7 de marzo a las 20:00 horas al Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario.

El programa a interpretar contiene la pieza clásica Romance, opus 42 en Do Mayor de Jean Sibelius; el concierto en La Mayor de Antonio Vivaldi; la Serenata opus 20 en Mi menor de Edward Elgar; y la Suite opus 63 en Mi Mayor de Arthur Fotte.

Como parte del quehacer de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, consagrados en los fines sustantivos para la difusión de la cultura y la extensión universitaria, se fundó la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), en diciembre de 1993.

Su actividad ha trascendido las fronteras de su sede, el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario, realizando conciertos por el estado de Michoacán y en otras entidades de nuestro país.

Ha sido invitada para participar en festivales importantes del país como el Festival de la Guelaguetza en Oaxaca, Festival Sinaloa de las Artes, Festival Internacional de Música en Morelia, Festival Internacional de Guitarra de Morelia, Festival Internacional de Órgano en Morelia, XXXVI Festival Internacional de la Guitarra de Paracho y el Auditorio Nacional, entre otros.

La entrada a este evento de difusión cultural de la Casa de Hidalgo es gratuita, se pide llegada puntual y no asistir con niños menores de 6 años.