Orquesta Sinfónica de Michoacán y William Harvey en el FIMM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La OSIDEM es la institución musical más importante del Estado de Michoacán y prácticamente no necesita presentación ante los melómanos morelianos

La OSIDEM es la institución musical más importante del Estado de Michoacán y prácticamente no necesita presentación ante los melómanos morelianos

En el segundo fin de semana de actividades del 29° Festival de Música de Morelia, se presentó la OSIDEM acompañada del violinista estadounidense William Harvey. El concierto gratuito se llevó a cabo la noche del viernes en el Teatro Ocampo de la capital michoacana.

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2017.- En el segundo fin de semana de actividades del 29° Festival de Música de Morelia, se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) acompañada del violinista estadounidense William Harvey. El concierto gratuito se llevó a cabo la noche del viernes en el Teatro Ocampo de la capital michoacana.

La OSIDEM es la institución musical más importante del Estado de Michoacán y prácticamente no necesita presentación ante los melómanos morelianos. La OSIDEM cuenta con una trayectoria de cincuenta y cinco años, es justo mencionar que su repertorio abarca una amplia variedad de épocas y compositores. Actualmente está bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra.

El violinista y compositor estadounidense William Harvey, ha recorrido una buena parte del mundo dirigiendo orquestas juveniles en lugares tan diversos como Argentina, Afganistán, Túnez, Filipinas, Zimbabue, Estados Unidos y Catar. En el año 2005 fundó la ONG “Cultures in Harmony”, con la cual promueve el entendimiento cultural a través de la música.  Actualmente se desempeña como concertino (violinista principal de una orquesta), de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la cual se fundó en el año 2001 y la cual es un referente importante de la cultura de dicho estado.

El programa estuvo conformado por el “Concierto para violín y orquesta” del pianista y compositor capitalino Héctor Infanzón. La pieza estuvo acompañada por William Harvey. Del compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez se interpretó “Alborada”. Después del intermedio se realizó el estreno de “Efemérides surrealistas”, del compositor mexicano Leonardo Coral, quien estuvo presente en el Teatro Ocampo para presenciar la interpretación de su composición. La jornada cerró con broche de oro con “Suite Hoofers”, del compositor poblano Eduardo Angulo.