Participará la OCUM en el 27° Festival Internacional de la Guitarra

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La guitarrista italiana ha participado en cursos internacionales de perfeccionamiento musical con Ricardo Gallén, Dusan Bogdanovich y Magnus Andersson entre otros

La guitarrista italiana ha participado en cursos internacionales de perfeccionamiento musical con Ricardo Gallén, Dusan Bogdanovich y Magnus Andersson entre otros

Manteniendo su sede, el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario, la OCUM acompañará a la guitarrista italiana Marina Tomei, quien inició sus estudios con el reconocido maestro Bruno Battisti D’Amario, quien es el histórico guitarrista de Ennio Morricone

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2017.- Con motivo de la realización en Morelia de la 27° edición del Festival Internacional de Guitarra, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (OCUM), participará en el programa con un concierto para guitarra y orquesta, este miércoles 14.

Manteniendo su sede, el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario, la OCUM acompañará a la guitarrista italiana Marina Tomei, quien inició sus estudios con el reconocido maestro Bruno Battisti D’Amario, quien es el histórico guitarrista de Ennio Morricone.

Continuó su preparación académica en Florencia como becaria en el Conservatorio di Musica “Luigi Cherubini”, donde estudió con el Maestro Francesco Cuoghi. Concluyó sus estudios de Licenciatura en guitarra bajo la cátedra del Maestro Arturo Tallini en el Conservatorio di Musica “Santa Cecilia”, en Roma.

La guitarrista italiana ha participado en cursos internacionales de perfeccionamiento musical con Ricardo Gallén, Dusan Bogdanovich y Magnus Andersson entre otros, además de cursos de perfeccionamiento dedicados a la exploración y profundización del repertorio contemporáneo. Su talento le mereció ser seleccionada para estudiar en el Aspen Music Festival and School, bajo la catedra de Sharon Isbin.

Marina Tomei ha ofrecido recitales como solista en diferentes salas en Italia y numerosos festivales internacionales en Europa y América. También se ha presentado con diversas formaciones da cámara entre las cuales con la soprano Lourdes Ambriz (con la cual tuvieron presentaciones en foros importantes como el Palacio de Bellas Artes y el Instituto Cervantes) y en cuarteto de guitarras, con el cual participó en el GuitFest 2012 en Roma, Italia.

Actualmente es profesora de guitarra en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se encuentra realizando como becaria sus estudios de Maestría en Interpretación Musical, bajo la guía instrumental de Pablo Garibay y Juan Carlos Laguna y la tutoría del Dr. Roberto Kolb Nehuaus.

La cita es el próximo miércoles 14 de junio a las 20:00 horas en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario ubicado en la avenida Madero # 350 esquina con la calle Galena, en el Centro Histórico de Morelia. La entrada es libre.