Entretenimiento

Preparan eventos por 72 aniversario del volcán Paricutín

Son eventos que tienen la finalidad de impulsar el turismo y generar derrama económica a Uruapan y en especial, a los habitantes de la comunidad de Angahuan
Son eventos que tienen la finalidad de impulsar el turismo y generar derrama económica a Uruapan y en especial, a los habitantes de la comunidad de Angahuan

Por primera vez el programa de actividades del 72 aniversario del volcán Paricutín, que se llevará a cabo del 20 al 22 de Febrero, incluye como novedad recorridos sobre vehículos todo terreno y de esa manera promover el turismo de aventura

 –

Uruapan, Michoacán, 03 de febrero de 2015.- Por primera vez el programa de actividades del 72 aniversario del volcán Paricutín, que se llevará a cabo del 20 al 22 de Febrero, incluye como novedad recorridos sobre vehículos todo terreno y de esa manera promover el turismo de aventura.

Son eventos que tienen la finalidad de impulsar el turismo y generar derrama económica a Uruapan y en especial, a los habitantes de la comunidad de Angahuan.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de turismo municipal de Uruapan Marco Antonio Flores Mejía, quien encabezó una reunión de preparación en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Recalcó que los recorridos todo terreno tienen la finalidad de aprovechar el aniversario del volcán Paricutín para atraer visitantes del interior de Michoacán y de otros estados del país, que gustan del turismo de aventura y que a la vez, tengan la oportunidad de conocer la gastronomía, artesanía y otras expresiones de la cultura de los pueblos indígenas, así como otros atractivos que tiene Uruapan.

Se tiene proyectado que la ruta inicie en la ciudad de Uruapan y termine en el mirador de Angahuan, lugar que cuenta con cabañas y los servicios necesarios para recibir a visitantes.

El funcionario municipal señaló que en los recorridos pueden participar todas aquellas personas que cuenten con un vehículo todo terreno, como cuatrimotos, jeep y otro tipo de unidades cuatro por cuatro. Indicó que en esta actividad se tiene como meta que participen unas 300 personas.

Agregó que en el periodo señalado la gente también podrá disfrutar de danza, música, artesanía, gastronomía y otras alternativas que ofrecerá Angahuan a los turistas.

También se tiene proyectado con juegos pirotécnicos simular la erupción del volcán, evento que se realizará la noche del día 21 de Febrero, espectáculo que se podrá admirar desde el mirador de Angahuan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: