Presenta UMSNH concierto de piano a cargo de niños prodigio

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Concierto de piano individual y piano dúo a cuatro manos, en el Centro Cultural Universitario

Concierto de piano individual y piano dúo a cuatro manos, en el Centro Cultural Universitario

Alejandro y Valeria González Gerwig, de 9 y 7 años de edad, se presentarán en concierto de piano la próxima semana en el Centro Cultural Universitario, anunció la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2016.- Alejandro y Valeria González Gerwig, de 9 y 7 años de edad, se presentarán en concierto de piano la próxima semana en el Centro Cultural Universitario, anunció la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo.

Ambos artistas, de origen austriaco-alemán, iniciaron sus estudios a la edad de tres años con sus padres Christine Gerwig y Efraín González Ruano, quienes son pianistas concertistas y maestros de ese instrumento.

Para la edad de los cuatro años, ambos pequeños se presentaron en concierto como solistas, para luego conformar un dúo a cuatro manos en el piano, que les ha llevado de entonces a la fecha a ganar varios concursos nacionales e internacionales en Alemania y Austria principalmente.

Se han presentado en la Universidad de Bonn, en el evento Beethoven Fest, realizado en Alemania, junto con la Filarmónica de Essen y el festival musical de Laeiszhalle en la ciudad de Hamburgo, entre otros.

Además de su actividad con el piano, Valeria Erandi toma clases de violín y Alejandro toca el ukelele. A partir del 2015, ambos niños bailan flamenco y entrenan Tae kwon do, hablan español, francés, alemán e italiano.

Para el público moreliano interpretarán piezas clásicas de los autores Scarlatti, Grieg, Moart, Ravel y Villa-Lobos, entre otros autores a cuatro manos y como solistas.

El concierto será el próximo martes 12 de julio a las 18:00 horas en el auditorio del CCU, entrada libre.