Presentan audio libro “Leyendas de Valladolid, la Morelia de ayer”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En representación del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, el secretario de cultura de la entidad, Marco Antonio Aguilar Cortes felicitó al Ayuntamiento de Morelia por la iniciativa

En representación del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, el secretario de cultura de la entidad, Marco Antonio Aguilar Cortes felicitó al Ayuntamiento de Morelia por la iniciativa

En una velada que resultó mágica en el Palacio Municipal de la capital michoacana, el alcalde Wilfrido Lázaro encabezó la presentación del proyecto dirigido por Cecilia Izarraraz Gutiérrez y disfrutado por cientos de morelianos que acudieron a su encuentro

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2014.- En una velada que resultó mágica en el Palacio Municipal de la capital michoacana, el presidente Wilfrido Lázaro Medina encabezó la presentación del audio libro “Leyendas de Valladolid, La Morelia de Ayer”, proyecto dirigido por la Maestra Cecilia Izarraraz Gutiérrez y disfrutado por cientos de morelianos que acudieron a su encuentro.

“Gracias por coincidir en este velada mágica, mágica porque nos recupera en el tiempo y en el espacio de esta ciudad que nos ha dado mucho a todos… El día de hoy hemos venido todos para seguir creciendo, para seguir orgullosos de lo que somos y de dónde venimos, que todos los que somos morelianos de nacimiento y de corazón podamos difundir con nuestros actos y con nuestros dichos lo que es ser moreliano”, afirmó en su mensaje el presidente Wilfrido Lázaro Medina, quien dijo sentirse muy orgulloso de esta gran idea e invitó a los asistentes a preservar las leyendas de Morelia entre sus familias.

En representación del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, el secretario de cultura de la entidad, Marco Antonio Aguilar Cortes felicitó al Ayuntamiento de Morelia por la iniciativa y por impulsar decididamente las actividades culturales en la capital michoacana.

“Felicidades al Ayuntamiento, felicidades por generar una tertulia así… Cuando se ve una administración inteligente, talentosa, cuidadosa, constantemente presentándonos no sólo obra pública sino cultura, atención a la agricultura, atención a la ganadería, ahora que hay una presentación así, no queda más que felicitarles”.

A esta velada acudieron también el Dr. Orlando Vallejo Figueroa, secretario de difusión cultural universitaria; el Mtro. Ciro Artemino Constantino Álvarez, representante de la Secretaría de Educación de Michoacán; el Dr. Jorge Amos Martínez Ayala, catedrático de la UMSNH; el Mtro. Arturo José Mauricio Fuentes, secretario del Ayuntamiento de Morelia y el Ing. Enrique Rivera Ruíz, secretario de turismo de Morelia, además de la creadora y compiladora de este audio libro, la Mtra. Cecilia Izarraras.

Además de la presentación de algunos personajes que acompañaron la velada y la degustación de algunos productos típicos de Morelia, esta noche fue presentada la leyenda La Ventana del Muerto.

A manera de despedida, cada una de las familias asistentes pudo llevarse a casa un ejemplar del audio libro Leyendas de Valladolid, que son narradas por Roberto Briseño y Jesús Isarrarás.