DestacadasEntretenimiento

Profeco podría retirar las míticas “Saladitas”

Los resultados se dieron a conocer a través de la Revista del Consumidor

Ciudad de México, 15 de febrero de 2023.- La Revista del Consumidor es un documento lanzado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el cual la intitución publica los resultados de investigaciones llevadas a cabo en diversos productos, este febrero tocó el turno de las galletas marías, saladas y de animalitos, de acuerdo con el estudio las icónicas “Saladitas” podrían salir del mercado si no solucionan los problemas encontrados en su producto.

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) encontró que de 2016 a 2020 ha habido un incremento en México en el consumo de productos de panadería y tortillas, de acuerdo con los resultados durante 2016, la venta de este tipo de artículos generó más de 177 mil millones de pesos mexicanos, mientras que en 2018 alcanzaba un monto estimado en más de 200 mil millones de pesos mexicanos, y para el año 2020, el ascenso alcanzó un pico de poco más de 216 mil millones de pesos.

Profeco podría retirar las míticas “Saladitas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó a través de su Revista del Consumidor, un estudio realizado a distintos tipos de galletas como Marías, saladas y de animalitos, fueron 48 los productos analizados, de los cuales 18 fueron del tipo Marías, 18 galletas saladas, 3 galletas digestivas, y 9 galletas de animalitos.

En este estudio las icónicas galletas “Saladitas” de Gamesa resultaron afectadas, ya que de acuerdo con la Profeco, no cumplen con lo que viene declarado en el empaque, además según recalca la institución algunos de sus ingredientes no son recomendables para la salud, de acuerdo al estudio las “Saladitas” poseen en 100g de este producto, 9.40 gramos de proteína, 71.57 gramos de carbohidratos, aportan 416 calorías de contenido energético, y además contienen 10.27g de grasa, 2.91g de azúcares y 1.529mg de sodio. Así mismo la Profeco publicó que de todas las marcas investigadas, esta opción de galletas saladas es la que menos azúcar contiene, pero en el caso del sodio es una de laa marcas que cantidad posee dentro de su receta.

Además de esto, la Procuraduría informó que estas galletas poseían jarabe de maíz de alta fructuosa (JMAF), de acuerdo con la institución, esta sustancia es capaz de inhibir la sensación de saciedad, lo cual genera que se coma más del producto.

Otras marcas de galletas saladas señaladas por la Profeco son las Cuétara, las cuales contienen un alto contenido de azúcar y no es declarado en el empaque; Dare Vinta, esta marca posee aceite de palma; Crackets de Gamesa, poseen jarabe de alta fructuosa (JMAF), al igual que las Golden Hills (crackets y saladas); Great Value y Milena Cracker por poseer 68 y 35 por ciento más grasa de la declarada respectivamente. (CON INFORMACIÓN DE: MERCA 2.0)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba