Entretenimiento

Realizarán en Morelia Festival de la Enchilada y la Corunda

Para el disfrute de turistas y las familias morelianas, comerciantes preparan esta muestra gastronómica, en donde además se ofrecerá un amplio programa cultural
Para el disfrute de turistas y las familias morelianas, comerciantes preparan esta muestra gastronómica, en donde además se ofrecerá un amplio programa cultural

Apoyados por el Ayuntamiento de Morelia, locatarios de San Agustín anunciaron que el sábado 24 de agosto ofrecerán de manera gratuita más de 2 mil platillos diferentes

Morelia, Mich., 20 de agosto de 2013.- El Mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como “San Agustín”, se pondrá de manteles largos el sábado 24 de agosto para celebrar el Sexto Festival de la Enchilada y la Corunda. Los más de 20 locatarios, reconocidos por la preparación de platillos regionales, darán muestra de la calidad, limpieza y su sazón en más de 2 mil diferentes platillos que se ofrecerán de manera gratuita.

Para el disfrute de turistas y las familias morelianas, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública, sumó voluntades con los comerciantes para preparar esta muestra gastronómica, en donde además, se ofrecerá un amplio programa cultural para que los visitantes pasen un rato agradable.

Vicente Baeza Gil, director de Mercados, puntualizó que el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, se complace en apoyar a los comerciantes organizados, que tienen toda la voluntad y ganas  progresar, por ello, dijo que una de las principales instrucciones del alcalde es trabajar para el desarrollo de los mercados morelianos.

Las comerciantes Martha Moreno Gasca y María del Rosario Juárez puntualizaron que el Sexto Festival de la Enchilada y la Corunda se logró gracias al apoyo del presidente municipal, quien “no dudó en apoyarnos”, por lo que ahora, exhortó a la población en general a que asistan a este evento gratuito.

El programa cultural arrancará con la presentación del baladista Fernando Rodríguez Avalos, posteriormente habrá un “baile de salón” de la época de oro y así, durante toda la tarde y hasta las 22 horas, habrá presentaciones artísticas y culturales.

El Festival de la Enchilada y la Corunda ha logrado una muy buena aceptación, donde tan sólo el año pasado se registró una asistencia de poco más de 3 mil visitantes, por lo que este 2013 se espera una afluencia similar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: