Realizarán una “Posada Moreliana” en el Centro Histórico

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Será este sábado cuando el atrio de la majestuosa Catedral sea el punto para fomentar las costumbres y fiestas populares previas a la Navidad, con la actividad “Posada Moreliana”

Será este sábado cuando el atrio de la majestuosa Catedral sea el punto para fomentar las costumbres y fiestas populares previas a la Navidad, con la actividad “Posada Moreliana”

Nuevamente, el fin de semana se llenará de fiesta navideña en la capital michoacana; habrá piñatas, aguinaldos, antojitos mexicanos, villancicos y espectáculos de danza

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2016.- De nueva cuenta, este fin de semana el Centro de Morelia se llenará de fiesta, color y diversión, gracias al programa de actividades que el Ayuntamiento, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, tiene preparado en el marco de los festejos decembrinos, en donde destaca la gran Posada Moreliana.

El titular de la Gerencia, Gaspar Hernández Razo, destacó que será este sábado cuando el atrio de la majestuosa Catedral sea el punto para fomentar las costumbres y fiestas populares previas a la Navidad, con la actividad “Posada Moreliana”, en donde se tendrán villancicos, se romperán piñatas y habrá sorpresas para los asistentes, todo ello, a partir de las 17:00 horas.

“Queremos que las celebraciones navideñas en Morelia sean de las más recordadas, disfrutadas y que las familias hagan suyas las actividades que tenemos para todo este mes de Diciembre”, resaltó.

Posteriormente, en la verbena popular se tendrán antojitos mexicanos, además de contar con elencos artísticos como un Ballet Tradicional a las 20:00 horas, tiempo en el cual los morelianos y visitantes podrán disfrutar de una Avenida Madero colmada de fiesta popular.

Hernández Razo informó que el domingo 18 de diciembre se contará con una agenda tripartita de actividades culturales. El primer número correrá a cargo de la Comunidad Polinesia de Michoacán “Heimana”, que tendrá 50 jóvenes en escena que con sus movimientos presentarán cultura y hábitos de los pueblos polinesios, estos  bailes incluyen cuentos sobre la naturaleza, mitología y sucesos de la vida diaria, lo anterior, a partir de las 17:00 horas en la Cerrada de San Agustín.

Posteriormente se desarrollarán los Villancicos del Octeto Vocal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que se presentarán en un concierto de música navideña en el recién restaurado Kiosco de Plaza de Armas, a las 18:00 horas.

Además, se tendrá ese mismo domingo un deleite para los oídos de los asistentes a estos eventos programados en el Primer Cuadro de la ciudad, como lo será el Espectáculo de Danza Clásica “El Cascanueces”, el cual será presentado por el Ballet del Centro Pro-Ballet de la Maestra Leticia Dávalos y contará con 40 bailarines en escena desde las 20:00 horas en la Cerrada de San Agustín.

Ya el martes 20 de diciembre desde las 18:00 horas en el Kiosco de Plaza de Armas, se tendrán villancicos como parte del concierto de la Tuna Nicolaita de la UMSNH.

Es de destacar que con estas acciones el Ayuntamiento de Morelia a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural, invita a vivir en familia las tradiciones.