Reparte Querétaro 3.3 mdp para 130 proyectos culturales ciudadanos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El gobernador Francisco Domínguez Servién expresó que la cultura promueve el empoderamiento de los ciudadanos como promotores y difusores de expresiones artísticas

El gobernador Francisco Domínguez Servién expresó que la cultura promueve el empoderamiento de los ciudadanos como promotores y difusores de expresiones artísticas

Con este programa se busca contribuir el desarrollo cultural de la entidad y favorecer la participación de la sociedad civil en la planeación y el destino de los recursos orientados al desarrollo municipal; así como, generar mecanismos que articulen las políticas culturales de la federación, del estado y del municipio

Querétaro, Querétaro, 28 de octubre de 2016.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega de recursos de la emisión 2016 del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, evento realizado en el Ex convento de Santa Rosa de Viterbo.

Con este programa se busca contribuir el desarrollo cultural de la entidad y favorecer la participación de la sociedad civil en la planeación y el destino de los recursos orientados al desarrollo municipal; así como, generar mecanismos que articulen las políticas culturales de la federación, del estado y del municipio.

El mandatario estatal expresó que la cultura promueve el empoderamiento de los ciudadanos como promotores y difusores de expresiones artísticas.

“Es la manifestación que identifica a una sociedad y brinda siempre un lugar en nuestra historia, es también patrimonio vivo para transmitir y difundir lo mejor de todos nosotros los queretanos, y evidentemente los mexicanos”, comentó.

Domínguez Servién enfatizó que desde el principio de la administración, se ha dado la indicación de ubicar al ciudadano en el centro de las tomas de decisiones y trabajar a favor de ellos.

“Es acompañar el desarrollo, como lo estamos haciendo hoy, el desarrollo de proyectos artísticos, colocar (…) al ciudadano como eje cultural popular, es sembrar en nuestros niños y nuestros jóvenes la base de una buena vida y sobre todo llena de paz”, manifestó.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó que el recurso entregado es resultado de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para beneficiar 130 proyectos culturales; comprendiendo temas como la formación artística, el fomento de la lectura, la preservación del patrimonio cultural y la promoción de la cultura popular e indígena.

“Una parte la puso el gobierno federal, la otra el gobierno estatal y la otra los gobiernos municipales (…), hoy se están repartiendo una bolsa de tres millones 300 mil pesos (…), con dicha bolsa acompañamos el desarrollo de 130 proyectos ciudadanos en 11 municipios, generando movilidad social en cada una de sus comunidades”, detalló.

Asimismo, se llevó a cabo la donación de la escultura “La Inventora de Atole”, de la Mtra. Leonora Carrington, pieza que ocupará un lugar en el Ex Convento de Santa Rosa de Viterbo.

En el evento estuvieron presentes la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero;  la Presidenta Municipal de Arroyo Seco, Diony Loredo Suárez; la Presidenta Municipal de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar; la Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón García; la Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino; el Presidente Municipal de Tolimán, Luis Rodolfo Martínez Sánchez; entre otros.