Se inauguró la 30 edición del FMM con la OSUG y Edmar Castañeda

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El bogotano Edmar Castañeda es un arpista que reside actualmente en la ciudad de Nueva York. Inspirado principalmente en el jazz, así como ritmos tradicionales de Colombia y Venezuela.

El bogotano Edmar Castañeda es un arpista que reside actualmente en la ciudad de Nueva York. Inspirado principalmente en el jazz, así como ritmos tradicionales de Colombia y Venezuela.

La OSUG es uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio en el país, es la primera orquesta profesional permanente de una universidad mexicana. Fue fundada en 1952 y desde entonces ha realizado giras no solo a nivel nacional, sino que también ha llegado a países como China, Egipto, Italia y Estados Unidos

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2018.- La noche del viernes 9 de noviembre se llevó a cabo el concierto sinfónico inaugural que celebra los treinta años de tradición del Festival de Música de Morelia (FMM). La cita fue en el Teatro Morelos de la capital michoacana con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), con la participación estelar del colombiano Edmar Castañeda en el arpa, quienes dieron inicio al concierto después de la acostumbrada ronda de discursos.

La OSUG es uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio en el país, es la primera orquesta profesional permanente de una universidad mexicana. Fue fundada en 1952 y desde entonces ha realizado giras no solo a nivel nacional, sino que también ha llegado a países como China, Egipto, Italia y Estados Unidos. Actualmente su director titular es el maestro Roberto Beltrán-Zavala, originario de la Ciudad de México y que forma parte de la OSUG desde el año 2015.

El bogotano Edmar Castañeda es un arpista que reside actualmente en la ciudad de Nueva York. Inspirado principalmente en el jazz, así como ritmos tradicionales de Colombia y Venezuela. Sale de gira principalmente con el grupo Edmar Castañeda Trío y también es miembro del Andrea Tierra Quartet.

El repertorio de esta noche estuvo integrado por Danzas Polovtsianas, un fragmento de la ópera El príncipe Igor, del compositor ruso Aleksandr Porfirievich Borodín (1833-1887). El concierto para arpa y orquesta del propio Edmar Castañeda (con arreglos de Emilio Solla). Así como la Sinfonía no. 2 en mi menor, Op. 27, una de las más afamadas del compositor y director de orquesta ruso Serguéi Rájmaninov (1873-1943), la cual se interpretó en su versión completa en el concierto.