Entretenimiento

Se realizó en Morelia el Primer Baile de Época

Los integrantes de CEJUM dieron la bienvenida a los abuelos y por su parte Martín Farías, señaló que la inclusión, identidad y convivencia hacen comunidad
Los integrantes de CEJUM dieron la bienvenida a los abuelos y por su parte Martín Farías, señaló que la inclusión, identidad y convivencia hacen comunidad

Fue el pasado fin de semana en la plaza Benito Juárez, donde con una lona para cubrirse de la lluvia, el grupo musical “Eclipse”, el Mariachi La Loba, el “Chuky de Ixtapalapa y un imitador del Buky, ¡se hizo la fiesta! y los abuelos convivieron e hicieron gala de sus atuendos, sus mejores pasos y su mejor sonrisa

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2014.- Zapatos de charol, del mismo blanco que su pantalón sostenido con un cinturón de motivos amarillos igual que su camisa impecablemente planchada, se trata de Don Juan Trigueros.

A sus 79 años, baila con gracia, soltura y movimientos que solo su complexión delgada le permiten, “mi compañera se llama María” dijo orgulloso al abrir el “Primer Baile de Época”, organizado por la Coordinación Estatal de Jóvenes Unidos por Michoacán” (CEJUM), que preside Martín Farías Barajas y quienes adelantaron el festejo del Día del Abuelo.

Fue el pasado fin de semana en la plaza Benito Juárez, donde con una lona para cubrirse de la lluvia, el grupo musical “Eclipse”, el Mariachi La Loba, el “Chuky» de Ixtapalapa y un imitador del Buky, ¡se hizo la fiesta! y los abuelos convivieron e hicieron gala de sus atuendos, sus mejores pasos y su mejor sonrisa.

Los integrantes de CEJUM dieron la bienvenida a los abuelos y por su parte Martín Farías, señaló que la inclusión, identidad y convivencia hacen comunidad; resulta gratificante haber tenido éxito con esta convocatoria para festejar a quienes después de haber sido pilar de sus hogares siguen con buen ánimo para convivir, los abuelos son un gran ejemplo dijo al reconocer que, “con o sin kilos y con o sin dietas médicas, el baile es vida”.

Dijo que la misión de CEJUM, es contribuir en la atención de quienes menos tienen y en este sentido refirió que en el mismo contexto, han llevado a cabo diversos eventos el último de ellos la “Carrera Atlética con Causa” que tuvo un costo de inscripción de 20 pesos y un kilo de ayuda.

Participaron 300 atletas y los víveres recibidos fueron entregados a familias de la colonia Ciudad Jardín; sabemos que estos apoyos no resuelven su situación, sin embargo, representan un respiro para un buen número de familias.

LLEVAMOS A MORELIA POR DENTRO:

Contentos con su festejo donde participaron en rifas de regalos, los abuelos de las colonias Eduardo Ruiz, Villas del Pedregal, Ciudad Jardín, La Colina, Mariano Escobedo y Eduardo Ruíz entre otras, coincidieron en señalar que, “llevamos a Morelia por dentro”, “amamos nuestra ciudad y la disfrutamos…. esta, esta es nuestra Morelia querida”, coincidieron en apuntar.

“Nos llena de emoción, que jóvenes, se interesen por nosotros, que nos festejen con baile, con nuestra música que nos hace recordar muchas cosas, solo puedo decir muchas gracias, por este maravilloso evento, que solo fue para todos los abuelitos”. Dijo muy contento Don Martín Vega.

“Tengo nueve nietos y ellos están aquí celebrándome me siento muy contenta y feliz porque nos festejan en grande las autoridades y más con mi familia a mi lado, el baile es la mejor medicina para seguir adelante” Doña María Nicolasa Ruiz Montaño

“Tarde dos horas en mi arreglo personal” dijo la Señora Florentina García Martínez de la colonia Jesús Romero Flores, quien lucía conservador peinado, vestido rojo, y otoñal maquillaje. Tiene 60 años y 16 nietos y asegura sentirse orgullosa de su Morelia.

En este contexto se expresaron los abuelos asistentes y con su presencia, ambiente y decisión, nos dan un gran ejemplo de vida y sentido a nuestro eslogan de “no hay sueño más alentador que el de un joven emprendedor”, remató Martín Farías Barajas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba