Sonar Quartett abrió la penúltima jornada de actividades del FMM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El concierto de música de cámara contemporánea se llevó a cabo en el Centro Cultural Clavijero, ubicado en el corazón de la capital michoacana (FOTO: FMM)

El concierto de música de cámara contemporánea se llevó a cabo en el Centro Cultural Clavijero, ubicado en el corazón de la capital michoacana (FOTO: FMM)

El Sonar Quartett fundado en Alemania en el año 2006. Su nombre refleja el sentido que pretenden imprimir en sus interpretaciones: la música como elemento sensorial, combinada con el descubrimiento de áreas aún inexploradas. Y es que la agrupación no elige un repertorio conocido  o fácil de seguir, en cambio, promueve principalmente composiciones de autores del siglo XX y contemporáneos.

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2017.- El ensamble alemán Sonar Quartett abrió la noche del viernes la penúltima jornada de actividades del 29° Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM). El concierto de música de cámara contemporánea se llevó a cabo en el Centro Cultural Clavijero, ubicado en el corazón de la capital michoacana.

El Sonar Quartett fundado en Alemania en el año 2006. Su nombre refleja el sentido que pretenden imprimir en sus interpretaciones: la música como elemento sensorial, combinada con el descubrimiento de áreas aún inexploradas. Y es que la agrupación no elige un repertorio conocido  o fácil de seguir, en cambio, promueve principalmente composiciones de autores del siglo XX y contemporáneos. La joven agrupación está conformada por Susanne Zapf (violín), Wojciech Garbowski (violín), Nikolaus Schlierf (viola), además de Cosima Gerhardt (violonchelo). El ensamble ofrecerá un concierto en la Ciudad de México antes de retornar a Alemania, en donde cerrarán las actividades de este 2017.

El programa que presentó el Sonar Quartett en el FMM incluyó “Metamorfosis nocturnas”, del compositor húngaro (posteriormente naturalizado austriaco), Györgi Ligeti. El programa fue modificado por la agrupación para incluir un tema del compositor mexicano de origen alemán Mathias Hinke. Después del intermedio interpretaron “Moving accents plus other stories” del compositor y percusionista de origen suizo Michael Wertmüller, quien compuso la pieza especialmente para el cuarteto.

A pesar de que el boletaje estaba agotado desde hace varios días fue posible observar varios asientos vacíos, hecho que resultó aún más notorio después del intermedio. Tampoco hubo encore. Y es que a pesar de su innegable talento, quizás sea posible decir que el Sonar Quartett no consiguió enganchar del todo con el público moreliano.