DestacadasEntretenimiento

Todo listo para el Festival Internacional de la Cerveza Costa de Michoacán

Los productores michoacanos agremiados a la ACERMICH darán a conocer sus productos al público en general con la exposición, degustación y venta de cervezas artesanales, así como algunas de otros estados del país y del extranjero
Los productores michoacanos agremiados a la ACERMICH darán a conocer sus productos al público en general con la exposición, degustación y venta de cervezas artesanales, así como algunas de otros estados del país y del extranjero

En el marco de la temporada vacacional del verano, del 7 al 9 de agosto la Costa Michoacana incrementará sus atractivos; más de 400 familias de enramaderos de Playa Azul y Caleta de Campos se beneficiarán con el Festival; se espera una derrama de 1 millón de pesos y una afluencia de 1,500 personas

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2015.- En el marco de la temporada vacacional del verano, del 7 al 9 de agosto la Costa Michoacana incrementará sus atractivos con el Primer Festival Internacional de la Cerveza, que se llevará a cabo en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El evento tendrá lugar en Villa Dorada, entrando por el kilómetro 08 de la carretera Playa Azul – Tecomán, desviación a Playa Calabazas y de ahí otros tres kilómetros hasta el punto de la actividad, en Villa Dorada, perteneciente al Fraccionamiento Eco Turístico Playa del Carmen.

La belleza natural de Playa Calabazas, en las inmediaciones del punto en donde reposan los restos del navío noruego Betula, será el marco del único festival gastro cervecero del país que se desarrolla a pie del mar.

Además de difundir la cultura de la cerveza artesanal, el comité organizador anunció que habrá un amplio programa para el esparcimiento de toda la familia que incluirá: venta de gastronomía, recorridos a los manglares y al Betula, paseos en lancha por el estero, exhibición de pesca, música, noche de fogata, acampado, juegos, paseos a caballo y paseos en cuatrimoto, entre otras actividades.

De acuerdo con el comité organizador, más de 400 familias de enramaderos de Playa Azul y Caleta de Campos se beneficiarán con el Festival; se espera una derrama de 1 millón de pesos y una afluencia de 1,500 personas.

Como en la edición anterior, los productores michoacanos agremiados a la ACERMICH (Asociación de Cerveceros y Relacionados de Michoacán) darán a conocer sus productos al público en general con la exposición, degustación y venta de cervezas artesanales, así como algunas de otros estados del país y del extranjero.

De acuerdo con investigadores, la cerveza ha acompañado al ser humano desde  hace 9 mil años y en la actualidad por la variedad de características que las identifican, se dividen en: lager, ale y lámbicas.

Se habla también de 88 estilos del producto, entre los que destacan los llamados lager, pale ale, ámbar, red, Brown, porter y stout, entre otros.

La degustación de la cerveza artesanal conlleva la identificación del color, aroma, gusto y retrogusto (sabor que queda después de beberla), así como la interacción con los productores.

En su edición anterior, el Festival Internacional de la Cerveza de la Costa de Michoacán reunió a más de 1,200 asistentes.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la página de Facebook Festival Internacional de la Cerveza Morelia o al correo electrónico mercado_edgar@hotmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: