DestacadasEntretenimiento

Vibra Morelia con su tradicional Verbena Cultural

La ciudad de la cantera rosa se vistió de fiesta, danza, música y colores en la tradicional Verbena Popular, organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, en el marco de las fiestas patrias

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2019.- La ciudad de la cantera rosa se vistió de fiesta, danza, música y colores en la tradicional Verbena Popular, organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secum), en el marco de las fiestas patrias. 

Miles de michoacanos se reunieron para celebrar la independencia de México, en la antigua Calle Real, en la capital del Estado; cuya Verbena comenzó con la guitarrista parachense, Mariana Gómez.

Posteriormente, el escenario se llenó de color con las presentaciones de danza folclórica, con artistas de Michoacán, Bolivia, Perú y Chile, quienes participan en el marco del X Festival Internacional de Danza Folklórica «Profesor J. Roberto García Marín».

Previo al tradicional Grito de Independencia, que encabezá el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, los morelianos cantaron y bailaron «México lindo y querido», «Caminos de Michoacán» y «Viva México», a cargo del Mariachi Imperial de Morelia.

La primera parte de la Verbena, culminó con la solista de música tradicional mexicana, Rocío Vega, quien se ha presentado en España, Portugal, Cuba, Australia, Estados Unidos y Nicaragua.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: