250 menores de 5 años, beneficiados por IMSS-Prospera en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cabe señalar que durante el periodo del 2016 al 2017, primer año que el IMSS participó en el programa, se logró adquirir equipo médico que permitió la atención médica de 120 recién nacidos

Cabe señalar que durante el periodo del 2016 al 2017, primer año que el IMSS participó en el programa, se logró adquirir equipo médico que permitió la atención médica de 120 recién nacidos

Los recursos económicos otorgados al programa durante en el 2017 fue de siete millones de pesos, aseguró gerente del programa IMSS-Prospera en Michoacán,  Abraham Tzintzún Flores

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social a través del programa federal Seguro Médico Siglo XXI, adherido al Seguro Popular, equipó y mejoró las condiciones de los siete hospitales acreditados de IMSS-Prospera en Michoacán para otorgar atención médica a niños de cinco años de edad y sus familias.

Los recursos económicos otorgados al programa durante en el 2017 fue de siete millones de pesos, aseguró gerente del programa IMSS-Prospera en Michoacán, Abraham Tzintzún Flores. Con esa inversión se  atendió a  los recién nacidos que sufren de enfermedades más recurrentes como infecciones respiratorias (catarros de vías altas, neumonías, bronquiolitis), otitis, gastroenteritis, infecciones de orina y cutáneas, entre otras, y así aumentar las expectativas de calidad de vida.

Tzintzún Flores informó que de los ocho mil nacimientos  que registra el programa en Michoacán en un año, el 40 por ciento requiere su adhesión al Seguro Médico Siglo XXI, el cual apoya a las familias a dar seguimiento a enfermedades recurrentes de los bebés prematuros y sus complicaciones al nacer.

Dichas enfermedades, explicó, se catalogan de acuerdo con su complejidad, y en el sucesivo los costos que representan a las instituciones que las tratan, dicho así, el padecimiento de menor riesgo llega a costar por niño 15 mil pesos.

Cabe señalar que durante el periodo del 2016 al 2017, primer año que el IMSS participó en el programa, se logró adquirir equipo médico que permitió la atención médica de 120 recién nacidos.

Para el periodo 2017-2018 se adquirieron mayor número de beneficios como: carros rojos, lámparas quirúrgicas, 25 refrigeradores, cunas, radiantes, monitores de signos vitales, entre otros. Lo cual, permite mayor alcance de atención médica a pequeños que nacen en las comunidades más alejadas del Estado y que no cuentan con seguridad social.

Es importante resaltar que para recibir dichos beneficios, sólo es necesario que la madre lleve el certificado de nacimiento del bebé y una identificación que acredite su parentesco, así se podrá dar de alta al Seguro Popular y en lo consecuente ser beneficiarios del programa Seguro Médico Siglo XXI.

Finalmente, el gerente general de IMSS-Prospera Michoacán, afirmó que el Instituto refrenda su compromiso con los michoacanos al buscar nuevas fórmulas para dar mayor alcance de atención médica gratuita para todo en los Hospitales Rurales ubicados en los municipios de: Villamar, Paracho, Ario de Rosales, Buenavista, Coalcomán, Huetamo y Tuxpan.